
Aunque no se trata todavía de un nuevo plan estratégico, eDreams sí dio a conocer este viernes algunas previsiones para el ejercicio 2025/2026 (hasta marzo). La agencia de viajes online espera incrementar en un millón el número de suscriptores, alcanzar un ebitda cash de entre 215 y 220 millones y un flujo de caja de 120 millones de euros. Lo hará, previsiblemente, asentada en beneficios tras haber superado ya la pandemia y los problemas operativos previos.
La empresa celebró su Capital Markets Day en Barcelona, donde reunió a inversores y analistas a las puertas de cerrar el plan lanzado en 2021. El motor del crecimiento no varía: el plan de suscripción Prime que, para este marzo debería alcanzar los 7,25 millones de usuarios. Por ello, la cifra en marzo de 2026 debería rondar los 8,25 millones. Al cierre del primer semestre, en septiembre, tenía 6,5 millones de abonados.
Para el siguiente ejercicio la previsión es incrementar un millón de usuarios. Y aunque el consejero delegado, Dana Dunne, no fue tan específico para 2027 y 2028, sí anticipó una subida de "al menos el 10%", lo que reducirá el gasto debido a la escalabilidad del producto. El programa está solo disponible en 10 de los 44 mercados en los que opera la organización.
Este avance, asegura eDreams, llevará de la mano una mejora de la rentabilidad. El ebitda cash –la métrica usada por la empresa- será de entre 215 y 220 millones al cierre del ejercicio 2025/2026 frente a los 180 millones que registrará este año. El flujo de caja se situará en 120 millones, 30 millones de euros más que los augurados para marzo de 2025.
La firma diseña el crecimiento con una inversión operativa en Capex de 60 millones de euros, cinco millones más que los de este año.
eDreams presenta así sus líneas estratégicas para el próximo año con el objetivo cumplido de ganar dinero antes de 2025. La empresa, como todo el sector, sufrió duramente el golpe del coronavirus. De los beneficios de 9,5 millones en el ejercicio 18/19 pasó a un reguero de pérdidas: -405 millones en el 19/20, -124,2 millones en el 20/21, -65,9 millones en el 21/22 y –43,3 millones en el 22/23. El año pasado ya logró revertir la situación con unas ganancias de 32,4 millones.
En el primer semestre del año 24/25, comunicó unas ganancias de 8,1 millones y unos ingresos de 361,2 millones.