
El Ayuntamiento de Zaragoza confía en que el Ministerio de Transportes abone la cantidad de 300.000 euros de la bonificación del transporte urbano del mes de enero durante el período que el consistorio decidió mantener después de que no se aprobase el primer decreto ómnibus.
Precisamente ayer, el Ministerio de Transportes indicó que se financiará a las comunidades los descuentos al transporte que aplicaron durante los últimos siete días por no aprobarse ese primer decreto.
"Entiendo que el Gobierno de España se va a hacer cargo del mes completo de enero, que no va a dejar esa semana en el limbo", ha afirmado la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, quien ha indicado que, en caso contrario, "lo reclamaría".
Chueca ha incidido en que "cada uno tiene que cumplir con sus promesas" en alusión a que el Ministerio de Transportes apuntó que en diciembre de 2024 se mantendrían las bonificaciones al 50%. De este porcentaje, el 30% corresponde al Gobierno de España, mientras que el 20% es por parte de los ayuntamientos.
"Es lo que nosotros hemos hecho puntualmente desde el 1 de enero, a pesar de que nos lo dijo en los últimos días de diciembre", ha añadido la alcaldesa, quien ha manifestado que "ahora, si el Gobierno de España tiene una debilidad parlamentaria, que le ha costado una semana estar en el limbo, es su problema".
Además, ha señalado que los ayuntamientos "han cumplido con lo anunciado en diciembre para dar tranquilidad a los vecinos", de manera que no se viesen afectados tal y como ha sucedido con los usuarios del transporte de Renfe o de cercanías.