
Muchos son los que ya están preparando una escapada de fin de semana antes de que acabe el año, otros tienen ya sus vacaciones de invierno planificadas para dar la bienvenida al 2025 con buen pie. Sin embargo, también están aquellos que se adelantan para pensar bien cuál será el destino de su primer viaje para el año que entra. Por este motivo las guías más prestigiosas han empezado a mover ficha y Lonely Planet, una de las más prestigiosas, ya ha publicado su listado de los mejores destinos de todo el mundo para conocer en el 2025.
En esta ocasión, en su libro Best in Travel 2025 han incluido un ranking de los mejores 30 y hay una sorpresa muy especial. Por primera vez en el top 10 se incluye un destino de España como uno de los que es tendencia. El estudio se centra en tres categorías principales: ciudades, países y regiones, de entre las que incluyen 10 destinos en cada uno de ellos.
De esta manera, es Palma de Mallorca el lugar escogido para entrar en el top de ciudades por primera vez después de 15 ediciones. Este rincón tan especial de las islas se coloca en el puesto número 9 "especialmente por su hincapié en potenciar las visitas fuera de temporada, fomentando un modelo de turismo más sostenible y auténtico, y por su dinámica oferta culinaria local", detalla Lonely Planet.
Palma de Mallorca es una ciudad que destaca por su rico patrimonio histórico, con una mezcla perfecta entre cultural y belleza natural. Con su ubicación privilegiada en el mar Mediterráneo, ofrece una gran variedad de actividades para todo tipo de viajeros.
Una de las principales joyas de Palma es la Catedral de Santa María, conocida popularmente como La Seu. Esta imponente catedral gótica, que se alza majestuosa frente al mar, es famosa por su impresionante rosetón y las intervenciones modernistas de Antoni Gaudí en su interior. Justo al lado se encuentra el Palacio de la Almudaina, una fortaleza que combina elementos árabes y góticos, aún en uso para actos oficiales.
Explorar el Casco Antiguo es otra experiencia que no te puedes perder. Sus calles empedradas están llenas de patios mallorquines, palacios antiguos y una arquitectura que refleja siglos de historia.

Para disfrutar de las vistas más impresionantes hay que subir un poquito, concretamente hasta el Castillo de Bellver, que ofrece vistas panorámicas de la ciudad y la bahía. Este castillo circular del siglo XIV es uno de los pocos de su estilo en Europa, y su visita incluye el Museo de Historia de la Ciudad.
Palma también es un destino ideal para disfrutar del mar y el sol. La Playa de Palma es una de las favoritas por su proximidad al centro, pero también hay otros arenales cercanos que merecen una visita, como la Cala Mayor. Además, el Paseo Marítimo, con sus palmeras y vistas al puerto deportivo, es un lugar perfecto para caminar o disfrutar de la vida nocturna.

El ranking completo de las diez mejores ciudades
- Toulouse, Francia
- Puducherry, India
- Bansko, Bulgaria
- Chiang Mai, Tailandia
- Génova, Italia
- Pittsburgh, EE UU
- Osaka, Japón
- Curitiba, Brasil
- Palma, España
- Edmonton, Canadá
Relacionados
- El pueblo del vino para una escapada de fin de semana cerca de Madrid: esta es la 'Villa Real' en la que se casó Felipe IV y se puede visitar
- El impresionante pueblo medieval a menos de una hora de Madrid con un castillo mágico que se puede visitar
- El espectacular pueblo medieval de Lugo de solo 1.000 habitantes y con un puente del siglo XIV que une A Coruña y Pontevedra
- Así es el tren europeo con vistas espectaculares y billetes por menos de 20 euros: un plan para antes del verano
- ¡Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp para estar informado de las últimas noticias de elEconomista.es!