
Logista cerró su tercer trimestre fiscal, que comprende entre abril y junio, con un beneficio neto de 237 millones de euros, un 22,4% más que el acumulado hasta su noveno mes de actividad del pasado año, cuando acumuló ganancias por valor de 193 millones de euros.
La compañía logística logró este impulso por el aumento de ingresos derivado de la mejora de los negocios de distribución farmacéutica, que creció un 14,4% en Iberia, y de los de tabaco y transporte, que crecieron un 7,1% y 6,6%, respectivamente.
En sus nueve primeros meses del año ingresó 9.480 millones de euros, un 3,6% más que el precedente, ejercicio que cerró con una cifra de negocio de 9.150 millones de euros. Las ventas económicas crecieron un 4,6%, pasando de 1.260 a 1.318 millones, algo que también impulsó al alza los márgenes, que crecieron tres décimas, hasta el 22,0%.
La compañía asegura que el entorno macroeconómico continúa siendo complejo, a pesar de lo cual asegura haber obtenido "unos buenos resultados" y "conseguido aumentos en los principales epígrafes de su cuenta de resultados".
Logista registró una importante mejora de los ingresos en Iberia (España y Portugal), donde crecieron un 7,4% (de 3.514,6 a 3.273,5 millones), mientras que las ventas crecieron hasta los 861,7 millones de euros, un 4,6% más (824,0 en 2023). En Italia, los ingresos crecieron un 2,6%, mientras que en Francia apenas lo hizo un 2,6%.
Además, la compañía ha comunicado a la CNMV la dimisión de David Tillekeratne como consejero dominical con efectos desde el pasado 30 de junio. Logista le ha agradecido los "servicios prestados" en este tiempo a quien hasta ahora era vocal de la comisión de auditoría, control y sostenibilidad. El consejo de administración, a propuesta de Imperial Brands, ha acordado por unanimidad el nombramiento de Celso Marciniuk, director financiero de Imperial Brands, como consejero dominical para cubrir la vacante.