
La tecnológica Eysa, dedicada a gestionar instalaciones de movilidad, extiende sus operaciones al Este de Europa con la instalación y puesta en servicio de estaciones de peaje de última generación en la autopista Thumanë-Kashar. Esta es una de las principales del país, que conecta su capital, Tirana, con el aeropuerto internacional, que registró ocho millones de viajeros el pasado año.
El proyecto, que incluye 20 carriles de tránsito, se ha desarrollado con una de las principales constructoras del país, Gener2, que ha obtenido un contrato de concesión de 35 años de dicha vía. El despliegue de este peaje ha sido diseñado para soportar operaciones combinadas de peaje abierto y cerrado y, además, acepta múltiples medios de pago electrónicos. Asimismo, el sistema implantado permite efectuar pagos tanto en leks como en euros y está totalmente integrado con el sistema fiscal albanés.
Esta carretera es una de las vías estratégicas para el país, forma parte del Corredor Adriático Iónico, proyecto que une Italia con Grecia. Con la implantación de este peaje de última generación se pretende ordenar la circulación haciendo más eficiente los traslados y reduciendo la contaminación.