
La tecnológica española Eysa, dedicada a la gestión y desarrollo de soluciones para el sector de la movilidad, ha anunciado la adquisición de la compañía brasileña Serbet para reforzar su presencia en Brasil. Esta firma es una de las grandes gestoras de zonas de estacionamiento regulado, con más de 100.000 plazas en 22 ciudades del país carioca. Hasta ahora era filial del grupo Valid, multinacional dedicada al diseño de soluciones digitales para medios de pago.
Con esta adquisición, Eysa aspira a convertirse en referente en la movilidad urbana del mercado brasileño, donde Serbet opera hoy estas plazas públicas de parking con la marca Estacionamiento Digital. La compañía ya está presente en Brasil a través de su filial especializada en sistemas de peaje, Tecsidel ITS, con una cuota de mercado superior al 60% en sistemas asociados al pago por uso de infraestructuras interurbanas.
Javier Delgado, Consejero Delegado de Eysa, señala en una nota de prensa que "con la adquisición de Serbet, incrementamos nuestra capacidad para ofrecer a las ciudades brasileñas nuestras soluciones de movilidad en el ámbito urbano, desde sistemas de control de estacionamiento, control de acceso y gestión de zonas de bajas emisiones, a sistemas de seguridad vial y de control del tráfico".
De su lado, Iván Pérez, director de Estrategia de Eysa, añade: "existe un gran déficit de infraestructuras, así como de regulación asociada al uso de estas en Brasil. Nuestra experiencia como socio estratégico de las ciudades en el contexto de sus compromisos medioambientales para implementar y gestionar sistemas altamente complejos asociados al cumplimiento de la regulación de movilidad en Europa va a ser determinante para ayudar a diseñar y ejecutar los planes de movilidad de las grandes ciudades brasileñas", incluye.
Presente en España desde 1976, Eysa gestiona espacios de aparcamiento regulado en ciudades, aeropuertos u hospitales; sistemas de control de acceso a ciudades, tráfico interurbano, zonas de bajas emisiones o peajes inteligentes, entre otros.