Transportes y Turismo

El gigante de la logística Bleckmann compra B2Tex y entra en España

  • Toma una participación mayoritaria de la compañía española
Madridicon-related

El gigante de la logística Bleckmann ha adquirido una participación mayoritaria en el grupo B2Tex, un especialista líder en logística de moda con operaciones principales en España que opera a través de sus filiales Thinktextil y Handtex, con lo que supone su entrada en España.

David Sanz, CEO de B2Tex, ha comentado sobre la nueva alianza: "Estamos encantados de trabajar con Bleckmann. Formar parte de una organización con ideas afines nos permitirá ampliar aún más nuestro negocio y acceder a la experiencia de Bleckmann. Junto con nuestro equipo, esperamos seguir desarrollando nuestras operaciones y ofrecer una gama más amplia de posibilidades a nuestra gran base de clientes en España y en el extranjero".

B2Tex es un grupo ofrece servicios a empresas y a consumidores, con presencia en los mercados online y offline. Con ingresos de más de 60 millones de euros, opera desde 8 centros y prestando servicios in-house y aspira a ser un grupo de referencia para las cadenas minoristas de moda. En 2021 saltó a los medios por hacerse con el control de Marie Claire, compañía que actualmente se encuentra en concurso de acreedores.

Por su parte, Kurt Pierloot, CEO de Bleckmann, ha añadido: "Hemos llegado a conocer al grupo B2Tex como un grupo emprendedor y muy centrado en el cliente, expertos en moda y estilo de vida. Estos valores coinciden con el ADN de Bleckmann. A través de varias conversaciones con los dos principales accionistas y la dirección de B2Tex, nos dimos cuenta de que nuestras empresas pueden reforzarse significativamente entre sí".

Pierloot ha añadido que "en Bleckmann estamos entusiasmados por expandir nuestras operaciones al sur de Europa y presentarnos a muchas marcas importantes de moda y estilo de vida de la región. Esperamos trabajar con los accionistas y el equipo ampliado de B2Tex para seguir desarrollando oportunidades conjuntas".

Socios Financieros ha sido el asesor financiero de la transacción. El despacho de abogados Baker Mckenzie, junto a EY, han trabajado por el lado de la compañía vendedora. Garrigues y Deloitte han hecho lo propio desde el lado vendedor.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud