Transportes y Turismo

Record Go supera los 185 millones tras llevar su renting de coches a Italia y Canarias

  • La firma castellonense ganó 13,9 millones, un 29,5% menos
  • Aprobó repartir 11 millones en dividendos a sus propietarios
Una oficina de Record Go.
Valenciaicon-related

La firma de movilidad Record Go, especializada en el alquiler de coche turístico, acelera su crecimiento de la mano de su desarrollo en nuevos mercados. La compañía de Castellón alcanzó un negocio de 185,8 millones de euros en 2023, lo que representa un aumento de sus ingresos de 13%.

Un crecimiento que se ha materializado después de que el año pasado ampliase su actividad con la apertura de dos nuevas filiales, una en Canarias y otra en Italia, enfocada a destinos claramente vacacionales.

Record Go, que tradicionalmente ha operado en mercados vacacionales de la costa mediterránea española y ha crecido en aeropuertos y estaciones, ha dado el salto internacional en los últimos años y ya opera también con filiales propias en puntos turísticos de Francia, Portugal y Grecia.

Más flota

Pese al mayor volumen de negocio, la compañía con sede en Castellón sí que frenó su beneficio. La compañía castellonense ganó el año pasado 13,9 millones de euros, un 29,5% menos que en 2022 según revelan sus cuentas. Un descenso que la compañía explica precisamente por el incremento de la flota para crecer y del importe de la amortización que conlleva, además de unos mayores costes financieros por la subida de los tipos de interés.

Como es habitual en el sector, aunque el grueso de los ingresos se generan por el alquiler, con 126,77 millones en 2023, también obtuvo una cuantía importante por la venta de sus vehículos, que representaron otros 58 millones.

A pesar de ello, la firma controlada por Jorge Martínez Cabanillas explica en sus cuentas que su ebitda se ha mantenido en un nivel similar al año anterior, con 41 millones de euros, y que su endeudamiento es moderado si se compara con el sector. La sociedad aprobó repartir dividendos a sus socios por valor de 11 millones de euros con cargo al resultado de 2023.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud