
Cabify ha firmado un acuerdo con Polestar para incorporar 100 vehículos 100% eléctricos a su flota, 50 en Barcelona y 50 en Madrid.
Lo han explicado en rueda de prensa este martes el director de asuntos públicos de Cabify en España, Javier Dorado, y el director comercial de Polestar España, Pedro Parra.
Los 100 vehículos serán del modelo Polestar 2 Long Range Single Motor Plus, que cuenta con una autonomía de hasta 655 kilómetros en circulación mixta y un tiempo de recarga de 28 minutos.
El acuerdo también contempla que las empresas y autónomos que trabajan con Cabify en ambas ciudades tengan "condiciones especiales" para comprar los coches de la marca sueca.
Gestionados por Vecttor
Está previsto que Vecttor, filial de Cabify que gestiona la flota propia de la plataforma española de movilidad, se haga cargo de los nuevos vehículos. Cada uno de los autos supondrá un ahorro de nueve millones de toneladas en emisiones contaminantes.
Por ello, Dorado ha dicho que el acuerdo mejorará la calidad del aire en ambas ciudades. De su lado, Parra ha explicado que esta entente permitirá a su empresa darse a conocer entre los usuarios.
Además, ha definido como un lujo que Cabify sea "el escaparate" para que los usuarios conozcan sus vehículos. El grupo escandinavo aterrizó en la capital catalana hace dos años con una tienda en paseo de Gràcia, ahora reubicada en la calle Rosselló.
Ha celebrado la facilidad con la que se ha alcanzado el acuerdo, ya que las dos empresas están "centradas" en la electrificación de la movilidad.
Red de carga
En Barcelona, Cabify usará la red de carga existente tras un acuerdo con diversas empresas, así como la red pública. También alimentará las baterías de los vehículos con sus propios cargadores ubicados en El Prat de Llobregat (Barcelona).
Dorado ha lamentado que la red de recarga en España esté lejos de la que se necesita para electrificar el motor. "No es la propia de un país que apuesta por la electrificación", ha comentado.