Transportes y Turismo

Minsait instalará su tecnología para hoteles en Paradores

La presidenta de Paradores, Raquel Sánchez. / EFE - Fernando Alvarado

La hotelera pública Paradores ha sellado un acuerdo con la tecnológica Minsait para implantar su plataforma de gestión hotelera con el fin de agilizar el sistema de reservas y mejorar su operativa diaria. La compañía mejorará sus sistemas en un año de consolidación que espera saldar con 35 millones de euros de beneficios, 10 más que el previo, según desveló la semana pasada su presidenta, Raquel Sánchez.

El proyecto a desarrollar por la filial de Indra contempla la adaptación de los sistemas de gestión de la compañía turística para implantar sus soluciones PMS y PoS. Estos ofrecen un sistema integrado para todas las operaciones y que agilizarán las reservas, los procesos de check-in y check-out, la toma de decisiones o la simplificación de servicios.

La implantación del proyecto durará dos años y la prestación de servicios se alargará durante los próximos cinco, dotando a Paradores de la capacidad necesaria para adaptarse a las nuevas tendencias turísticas y mejorar la experiencia de sus clientes. Entre las ventajas que estos notarán se encuentran la mejora de los programas de fidelización o la personalización de las ofertas que se envían por correo electrónico o saltan en redes sociales o su página web.

La plataforma que Minsait está implantando en su proyecto para Paradores incluye una única base de datos centralizada que permitirá generar previsiones de demanda, algo que facilitará la toma de decisiones de la compañía en función de las preferencias de su clientela.

Ricardo Mar, secretario general de la hotelera pública, ha destacado la apuesta por la modernización de Paradores como pilar del Plan Estratégico 2023-2026. De su lado, Emilio Mora, director global de Hospitality, Airlines e Industria Internacional de Minsait, celebra la firma del acuerdo "con una cadena de la relevancia de Paradores, una referencia entre las grandes cadenas españolas e internacionales con las que trabajamos en busca de la gestión más eficiente y de la satisfacción de unos clientes que demandan una experiencia singular".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky