
La empresa Consorci del Transport Sanitari de Catalunya (CTSC) se ha adjudicado el servicio médico deportivo del Circuito de Cataluña, más conocido como el Circuito de Montmeló, durante el Gran Premio de España de Fórmula 1 que se celebrará entre el 21 y el 23 de junio.
Este dispositivo contará con un total de 130 profesionales entre médicos, técnicos sanitarios y coordinadores de servicio que prestarán atención a los participantes y el público asistente. La prestación está valorada en unos dos millones de euros y es válida durante un periodo de dos años.
Durante las jornadas de entrenamiento y la carrera, la empresa gerundense proporcionará una guardia clínica de 24 horas, además de la dirección médica y el personal de coordinación en pista y torre. La dotación diaria asciende a 41 profesionales.
Cinco ambulancias
Asimismo, a lo largo de los tres días de competición se desplegarán dos ambulancias de apoyo vital avanzado equipadas con médico y otras tres ambulancias de apoyo vital básico.
También habrá una clínica en el trazado con cinco médicos, entre los cuales habrá traumatólogos y anestesistas.
CTSC presta servicio en más de un centenar de municipios de la provincia de Girona y entre sus clientes se hallan el Girona FC, Basket Girona, Adeslas, Clinsa SAU, Asepeyo, Mutua Universal, Mutua Egarsat y MC Cyclops, entre otros. La empresa, surgida de la fusión de varios grupos locales en 1995, cambió de manos a finales de 2023 y actualmente su director general es Edgar Nolla.