Transportes y Turismo

Esta es la gran ventaja del verano que ofrece Renfe si tienes hijos menores de 14 años: AVE, Avlo y Larga Distancia

Tren de Renfe, AVE, larga distancia. / Foto: iStock

Quedan tres días para poder acceder a uno de los grandes descuentos que ha lanzado Renfe para las familias que viajen con niños menores de 14 años este verano, que podrán viajar en trenes de Alta Velocidad (AVE y Avlo) y Larga Distancia, desde el 28 de junio y hasta el 8 de septiembre, por un precio de 5 euros a cualquier destino.

Se trata de una campaña de verano que ha lanzado Renfe, igualando el precio de los billetes de niño de los servicios AVE, Alvia, Euromed, Intercity y AVE Internacional al precio único de los trenes Avlo en tarifa Básica, para cualquier trayecto.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que estos billetes a 5 euros para niños solo podrán adquirirse hasta el próximo jueves 13 de junio, aunque los viajes a realizar podrán hacerse durante todo el verano, hasta el próximo 8 de septiembre.

Requisitos y condiciones de los billetes a 5 euros

Los billetes de los niños de 0 a 13 años tienen un precio de 5 euros con la Tarifa Básica en los servicios Avlo, con un máximo de dos menores de 14 años por cada viajero adulto de 18 años o más. Así, las condiciones comerciales generales para el resto de los servicios son de 5 euros en Básico y 12 euros en Elige, para los billetes de niño de 0 a 13 años que ocupen una plaza en los trenes AVE, Alvia, Euromed e Intercity; y de 0 a 11 años en recorridos domésticos franceses en AVE Internacional.

Los menores de 14 años deberán viajar con la compañía de una persona adulta (de 14 años o más). En trayectos domésticos franceses deben viajar acompañados hasta los 11 años. Se debe añadir los billetes de niño a uno de adulto solicitándolo en Renfe Contigo, en el 91 232 03 20.

Además, hay que saber que no se admite la emisión aislada de los billetes.

Cómo comprar los billetes promocionales

Los billetes promocionales se pueden adquirir hasta el 13 de junio en todos los canales de venta habituales de Renfe:

  • En la web renfe.com
  • App Renfe.
  • También estarán disponibles en taquillas y máquinas de autoventa de las estaciones.
  • En agencias de viajes presenciales o virtuales.
  • En el 91 232 03 20, siendo susceptibles de gastos de gestión.
WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud