Transportes y Turismo

La piscina natural a menos de una hora de Madrid, poco conocida y con aguas cristalinas de la sierra

Pozas de Puebla de la Sierra, Madrid. Firma: Travelodge

Cuando suben las temperaturas una de las formas de combatir el calor es refrescarse dándose un baño. El problema es que la ciudad de Madrid no cuenta con gran oferta de piscinas, siendo pocos los que cuentan con una en su urbanización o en su casa, además de la ausencia de una playa, teniendo la más cercanas a tres o cuatro horas.

Por suerte existen diversas piscinas naturales alrededor de la capital española en las que pasar un día al aire libre con la posibilidad de bañarse y disfrutar de la naturaleza. Una de las opciones en la Comunidad de Madrid son las Pozas de Puebla de la Sierra, un conjunto de piscinas naturales también conocidas como Pozas de Berrueco.

Se encuentran en la Sierra Norte de Madrid, cerca de Puebla de la Sierra, un municipio en la que solo viven unos 100 habitantes. Las pozas se forman con las aguas del río Puebla cuando, después del deshielo, varios arroyos vierten sus aguas en él, estando fría y refrescante para un caluroso día de verano.

Lo bueno es que es un lugar rodeado de una frondosa vegetación y que no reúne grandes aglomeraciones de gente, siendo un lugar tranquilo para pasar el día. Además, es gratuito y sin límite de horario. Como precaución, estas pozas naturales requieren precaución porque algunas son profundas y haber piedras en su fondo.

Pozas de la Puebla de la Sierra, Madrid. Firma: Guía Repsol

Cómo llegar a las Pozas de Puebla de la Sierra

Para llegar hasta las Pozas de Puebla hay que tomar la A-1 hasta la salida 85 dirección Horcajo y nada más coger la salida, pillar la pequeña carretera a la derecha y después de ver el cartel de La Tejera hay que seguir recto. Desde Puebla de la Sierra hay un kilómetro caminando.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud