Transportes y Turismo

El CEO de Emirates regalará cinco meses de salario a su plantilla por el éxito de la empresa: no es la primera vez que reciben esta "paga extra"

Foto: Alamy.

La aerolínea Emirates de Dubái ha informado, y recoge Reuters, que sus beneficios anuales aumentaron más de un 60%, hasta los 17.230 millones de dirhams (4.314 millones de euros) superando cómodamente los 10.600 millones de dirhams del año anterior (2.654 millones de euros).

De esta forma, la aerolínea transportó 51,9 millones de pasajeros en el año hasta el 31 de marzo, con un aumento de la capacidad de asientos del 21,4%.

"Las perspectivas comerciales son positivas, con proyecciones de una demanda fuerte y sostenida de viajes y transporte aéreo internacional", manifestó en un comunicado el presidente y director ejecutivo, el jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum. "Como siempre, seguiremos de cerca los costos y los factores externos como los precios del petróleo, las fluctuaciones monetarias y los entornos volátiles", agregó.

Bono a los empleados

Gracias al éxito de la compañía, la aerolínea estatal pagará a su personal una bonificación equivalente a 20 semanas de salario, según un correo electrónico interno del personal visto por Reuters. Lo que equivale a cinco meses de salario.

El bono se incluirá en la nómina de mayo, luego del segundo año consecutivo de ganancias récord del grupo, ya que se recupera con fuerza de la desaceleración global de los viajes aéreos inducida por el coronavirus.

La matriz Emirates Group también informó de un beneficio anual récord, un aumento del 71%, hasta 18.700 millones de dirhams (4.682 millones de euros), y dijo que pagaría a su propietario, el fondo soberano de Dubai, un dividendo de 4.000 millones de dirhams (1.001 millones de euros).

Crecimiento de plantilla

Según información de The National, la fuerza laboral de la compañía creció un 10% anual a un récord de 112.406 empleados, mientras la aerolínea y la unidad de asistencia en tierra continuaron contratando personal en todo el mundo para respaldar la expansión de las operaciones y reforzar las capacidades futuras.

El grupo también busca contratar miles de tripulantes de cabina, pilotos, ingenieros, agentes de servicio al cliente, trabajadores de TI y otros especialistas de todo el mundo para "impulsar sus ambiciones de crecimiento".

Este es el segundo año consecutivo que Emirates anuncia importantes bonificaciones para su personal. Más de 50.000 de sus empleados recibieron 24 semanas de pago con sus salarios de mayo de 2023, sentencia el medio de Abu Dhabi.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud