Transportes y Turismo

El CEO de easyJet dejará su cargo en 2025 y será relevado por el director financiero

El CEO de easyJet, Johan Lundgren. / easyJet

Johan Lundgren, director ejecutivo (CEO) de la aerolínea británica easyJet desde hace siete años, dejará su cargo y la compañía a principios de 2025. Le relevará Kenton Jarvis, director financiero desde 2021, cuando se incorporó a la empresa, según ha acordado hoy la junta directiva de la compañía aérea. Este plan de sucesión ordenado contempla la llegada de un nuevo CFO, aunque mientras se confirma, Jarvis continuará liderando este área.

Lundgren presentará su renuncia al cargo y su representación en la junta directiva con fecha efectiva el 1 de enero de 2025, permaneciendo en la empresa hasta el 16 de mayo del mismo año, cuando concluye el período de notificación que le vincula a easyJet. Ni la empresa ni el directivo han informado de los motivos de su salida, aunque de las declaraciones del presidente de la empresa, Stephen Hester, se puede extraer que se trata de una salida pactada por iniciativa del propio CEO.

"Nos entristece que Johan se retire de easyJet. Ha hecho un excelente trabajo como nuestro CEO desde diciembre de 2017; guiando a la empresa a través de los inmensos desafíos del periodo COVID, y estableciendo una estrategia clara y un fuerte plan de ejecución hacia su ambición de ser la aerolínea más querida de Europa, ganando para clientes, accionistas y nuestro personal", ha expresado Hester.

Sí se ha dado a conocer que "será tratado de acuerdo con la política de remuneración de easyJet" y que, durante los cinco meses posteriores a su cese, "estará disponible para apoyar a la empresa según sea necesario". En unas declaraciones remitidas por la empresa, Lundgren ha felicitado a su sucesor, se ha comprometido a trabajar con él y a garantizar una transición fluida. Asegura que "todavía quedan cosas importantes por lograr durante el resto del año, pero cuando llegue el momento, dejaré easyJet con un gran sentido de lealtad y orgullo por el progreso realizado y el potencial que la compañía tiene para el futuro".

Kenton Jarvis, actual CFO y futuro CEO de easyJet
Kenton Jarvis, actual CFO y futuro CEO de easyJet

El nuevo CEO, Kenton Jarvis, se ha mostrado "encantado" por su designación y ha agradecido la confianza y respaldo a la junta directiva de la compañía. "Creo firmemente en el futuro de nuestra aerolínea, que está impulsada por el talento y el entusiasmo de nuestro personal de primera línea. Me sentiré inmensamente orgulloso de liderar a nuestros equipos para alcanzar el brillante potencial de easyJet", asegura en el comunicado.

Jarvis se unió a easyJet en febrero de 2021 tras formar parte del equipo de contabilidad pública en PWC y asumir varios roles financieros en Adidas, Airtours Holidays y TUI, llegando a ser el CEO de la división aérea de esta última. Cobrará 800.000 libras esterlinas al año (932.000 euros).

Su nombramiento se realizó "después de un proceso exhaustivo con un sólido grupo de candidatos internos y externos", según ha declarado el presidente de easyJet, quien destaca la posibilidad de efectuar "una transición ordenada y sin problemas" de la mano de Jarvis, "la persona ideal para liderar nuestro equipo ejecutivo" que "ha impresionado desde que se unió a easyJet en 2021, está totalmente comprometido con el plan y comenzará con fuerza".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud