Transportes y Turismo

¿Necesito llevar el pasaporte español si voy a viajar en un crucero?

Pasaporte sobre un mapa con un barco dibujado. Firma: iStock

Una de las formas de viajes más deseadas y cotizadas ya sea para ir en pareja o en familia son los cruceros. Estas vacaciones que surcan los mares en barco suelen hacer rutas que atraviesan varios países en pocos días, por lo que se visitan varios territorios diferentes con diversos idiomas y también diferentes aduanas.

Esto supone que hay que tener muy claro la documentación que hay que llevar antes de subirse a bordo de un crucero. Una de las preguntas más comunes es saber si es necesario portar pasaporte. La respuesta es que sí hay que meterlo en el equipaje.

Todos los pasajeros deberán llevar este documento en regla, normalmente debe tener un margen de seis meses de caducidad desde la llegada del crucero. Si no se tiene este documento o se va a caducar dentro de ese plazo, es clave solicitar uno nuevo unos meses antes de zarpar porque se puede correr el riesgo de que ser rechazado en algunos países del itinerario. También se recomienda en el caso de los menores.

En qué cruceros es necesario llevar pasaporte

En muchas navieras se exige aunque el viaje sea dentro de la Unión Europea. Aunque es posible viajar sin pasaporte en muchos países europeos (los que estén en el Espacio Schengen) y se puede entrar con el DNI en vigor, puede ser que en los viajes en cruceros las normas son distintas.

En el Mediterráneo se atraviesan aguas internacionales, que son zonas de los mares y de los océanos que no forman parte de la Zona Económica Europea. Por eso en un crucero por el Mediterráneo es recomendable llevar pasaporte.

Para el resto de destinos que no sean el Mediterráneo es necesario portar el pasaporte e incluso en algunos casos se necesita de un visado.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud