
La familia Matutes apuesta fuerte por Sevilla. Palladium, del Grupo de Empresas Matutes que lidera Abel Matutes, está en fase de lanzamiento de su nuevo Only You ubicado en Santa Justa, en el inmueble del antiguo Ayre que ha remodelado completamente con una inversión de 30 millones de euros. Y Marc Rahola Matutes, sobrino de Abel, prepara para mayo la inauguración de otro establecimiento cinco estrellas en la capital hispalense, un Ocean Drive, en la plaza de la Encarnación, conocida popularmente como 'las setas'.
El Only You Sevilla, con 209 habitaciones, se incluye ya entre los mayores cinco estrellas de Sevilla, tras el Barceló Renacimiento (295), el Eurostars Torresevilla (244) o el Colón Gran Meliá (189). Lleva abierto ya varias semanas aunque hoy ha sido el día de su presentación a la prensa. Está en fase de lanzamiento, pues aún faltan por rematar algunas obras en salones para eventos y piscina, que estarán a punto en breve. Sus precios -siempre variables- oscilan entre 250 euros y los más de 1.000 de la suite presidencial.
Su apuesta es meter la vida de la ciudad en el hotel: el hall lo dominan la floristería Verde Oliva y el mostrador de la pastelería Manu Jara, ambas firmas de tronío local. Y con el objetivo de integrarse en la ciudad y ser punto de encuentro y reunión se ha diseñado la oferta gastronómica y de coctelería.
Con esta apertura la cadena suma cinco ubicaciones de la marca en España junto a los dos hoteles que tiene en Madrid, además de Valencia y Málaga. En Sevilla han recurrido a uno de sus diseñadores fetiche, interiorista Lázaro Rosa-Violán, para darle personalidad a la ambiciosa reforma que el estudio T10 ha hecho en el antiguo Ayre.
Por su ubicación, frente a la estación del AVE y en el barrio de Nervión, aunque cerca del casco antiguo, conjuga un público de negocios con el cliente más turístico.
Hotel boutique
En uno de los puntos neurálgicos del casco histórico si se habla de turismo, en 'las setas' y en lo que era el antiguo Hotel Ducal, ha elegido emplazamiento la cadena Ocean Drive, de OD Group, para su duodécimo hotel. La apertura está prevista para las próximas semanas.

La cadena fundada por Marc Rahola Matutes en 2006 está en proceso de franca expansión. Paradojas del destino, el primer Ocean Drive de Ibiza se llamó Ayre Ocean Drive, integrado en el Grupo Palladium donde Rahola trabajaba entonces a las órdenes de su tío Abel. Al independizarse del grupo, el hotel pasó a ser ya OD a secas, y con la misma enseña fueron naciendo otros hoteles en Ibiza (hay tres actualmente) Madrid, Barcelona y otras ciudades. Las historias de Ayre (cadena que los Matutes acabaron vendiendo), Palladium y OD vuelven a cruzarse ahora en Sevilla, compitiendo por el segmento cinco estrellas.
El Ocean Drive Sevilla será un establecimiento de 49 habitaciones en formado superior, deluxe y suite decorado con mobiliario y piezas de artesanía local, materiales nobles como la madera, la cerámica, la piedra y la vegetación para simular la frescura del Mediterráneo y así, rebajar las altas temperaturas locales. Más en la línea de hoteles boutique, pequeños, que han abierto en los últimos años en Sevilla (Don Ramón, Nobu, Mercer), dejando a Radisson y al clásico Alfonso XIII en un tamaño intermedio.
Aún hay en proyecto varios hoteles más de este segmento cinco estrellas, en distintas fases de desarrollo. Aunque de momento los Matutes, tío y sobrino, ya han entrado en liza.
Relacionados
- ¿Cuánto cuesta vivir en una villa de lujo con servicios de hotel en la Costa del Sol?
- Hyatt crece en el segmento de lujo con la integración de 700 hoteles y villas de Mr & Mrs Smith
- Nuevos aires para el Aston Martin DBX707, ahora más tecnológico y lujoso
- Este es el fondo emiratí que ha desbloqueado un proyecto hotelero de super lujo en Estepona