Transportes y Turismo

Maersk separa sus negocios en una división marítima y otra de servicios portuarios

Sina Schuldt / dpa

La multinacional danesa Maersk (A.P. Møller - Mærsk) ha anunciado este viernes la separación de sus actividades marítimas y de remolque de las de servicios asociados que se presta a sí misma en los puertos y terminales a través de su filial Svitzer. La junta directiva de la compañía ha firmado y publicado un plan de escisión para separar ambas ramas de negocio. Este contempla la constitución de una nueva empresa, Svitzer Group, a la que serán transferidas el 100% de las acciones de Svitzer y sus filiales, así como otros activos y pasivos relacionados con las actividades de remolque y servicios marítimos de la matriz. El resto de actividades que darán en manos de A.P. Møller - Mærsk (APMM).

Una vez ejecutada la escisión, los accionistas de la actual Maersk recibirán acciones de Svitzer Group, distribuídas equitativamente, de modo que cada acción A o B de APMM de 1.000 coronas danesas recibirá 2 nuevas acciones de 10 coronas; mientras que las acciones A o B de APMM de 500 coronas recibirá una nueva acción nominal de 10 coronas.

La decisión está sujeta a la aprobación de los accionistas de Maersk, cuya convocatoria está prevista para el 26 de abril de 2024. Svitzer Group no tendrá dos clases de acciones, sino una única, y todas ellas tendrán los mismos derechos. Los accionistas de Maersk podrán registrar su solicitud de acciones de Svitzer hasta el 1 de mayo, y se entregarán al día siguiente.

Esta nueva empresa cotizará en el mercado bursátil de Dinamarca, concretamente en el Nasdaq de Copenhague. La dirección de la compañía ha previsto que las actuales acciones de Maersk estén en negociación hasta el 29 de abril a las 17 horas, mientras que las de Svitzer Group entren al mercado el 1 de mayo a las 17:59 horas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky