Transportes y Turismo

El palacio desconocido en el centro de Madrid, parecido a Versalles y que puedes visitar ya

Interior del Palacio Fernán Núñez, Madrid. Firma: Europa Press

La ciudad de Madrid esconde en pleno centro un palacio que es desconocido por la gran mayoría pero que es un tesoro para la arquitectura y la historia. El motivo de pasar desapercibido es que su exterior neoclásico puede que no llame tanto la atención o no invite a pensar lo que esconden sus muros.

Se trata del Palacio de Fernán Núñez. Es un gran ejemplo de cómo vivía la aristocracia de Madrid en el siglo XIX. Se construyó en 1790 por el primer Duque de Fernán Núñez, pero a mediados del siglo XIX tuvo un cambio radical cuando la dirección la tenía el Conde de Cervellón, quién optó por remodelarlo para intentar destacar entre las residencias madrileñas.

En este palacio se mezclan estilos neoclásicos y románticos que se pueden apreciar tanto en su fachada como en su interior, el que está lleno de alfombras y tapices, lámparas de cristal de Baccarat, telas de seda, mármoles, muebles dorados....

Fachada del Palacio Fernán Núñez, Madrid.

Destacan el Patio de Recepción, el Salón de Estuco, la Sala de Pasos Perdidos, el Salón Rojo, el Salón de Baile, Salón Isabelino, los comedores, el jardín y el invernadero. En estos rincones se celebraron fiestas organizadas por la duquesa de Fernán Núñez.

Precio y horario de visitas guiadas al Palacio de Fernán Núñez

En la actualidad, conserva su decoración, pero ha pasado a ser la sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, pudiéndose visitar de forma guiada. Estas tienen un bajo coste, enseñando las zonas nobles y de servicio del palacio.

La visita tiene un precio de 10 euros. En caso de ser grupales, el coste del importe es el mismo y se pueden hacer de lunes a viernes de 10:00, 11:00, 12:00 y 17:00 horas. Las no grupales se hacen dos miércoles de cada mes a las 17:30 horas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud