Transportes y Turismo

eDreams recorta las pérdidas a 4 millones con el objetivo de volver a ganar dinero antes de 2025

  • La compañía rebaja en su tercer trimestre fiscal los números rojos desde los 34,1 millones 
  • Eleva un 13% los ingresos hasta los 474 millones de euros 
El director financiero de Edreams, David Elízaga; y el consejero delegado, Dana Dunne. Luís Moreno
Barcelonaicon-related

EDreams prosigue en su camino para abandonar los números rojos antes de 2025. La agencia de viajes online lo logró de manera puntual en el primer trimestre del ejercicio 2023/2024 -entre abril y junio- y aunque no mantuvo la tendencia durante el resto de la campaña sí roza ya la rentabilidad. Hasta el tercer trimestre, la cotizada se dejó 4 millones de euros frente a las pérdidas de 34,1 millones cosechadas en el mismo periodo del año anterior.

La organización liderada por Dana Dunne hizo públicos este miércoles sus resultados entre abril y diciembre, tiempo en el que obtuvo unos ingresos de 474,2 millones, el 13% más que 419,5 millones de la temporada anterior. La firma celebra la expansión de su programa de suscripción Prime, que ya cuenta con 5,4 millones de usuarios y representa el 78% del beneficio marginal.

La subida de los ingresos llego de la mano de un incremento de la rentabilidad. El Ebitda Cash - –la métrica que destaca siempre la compañía como medidor del negocio- creció un 54% hasta los 88,6 millones de euros. "Estamos encantados de haber batido récord de ingresos y alcanzar un destacable 54% de crecimiento en rentabilidad", celebró Dunne.

La organización admite que "necesita de un periodo más largo" para dar la vuelta a la cuenta de resultados pese a la mejora debido a las inversiones acometidas para captar nuevos usuarios de Prime. Este esfuerzo provoca que las nuevas altas pasen a ser rentables a partir del segundo año. Además, la empresa tiene en marcha un plan de contratación que provocó un incremento de los gastos de personal.

Los objetivos de eDreams para 2025

"Con el 64 % del recorrido completado, nos complace anunciar que vamos por buen camino para alcanzar los objetivos que nos hemos fijado de cara a 2025, lo que demuestra el éxito continuo del modelo de suscripción y de nuestro enfoque estratégico", añadió el dirigente.

Para 2025, el año en el que están fijados sus objetivos, eDreams prometió 7,25 millones de usuarios en Prime, unos ingresos medios por usuario de 80 euros y un Ebitda Cash superior a los 180 millones de euros.

EDreams también dio un guidance para lo que queda de 2024: entre 5,75 u 5,9 miembros de Prime y un Ebitda Cash de entre 120 y 122 millones de euros. Por último, el Consejo de Administración ha aprobado un plan de recompra de 5,5 millones de acciones por un importe máximo de 50 millones de euros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud