Transportes y Turismo

Así cambia la Línea 12 de Metro de Madrid a partir del 1 de marzo: estaciones cerradas, obras y servicio de bus

Línea de Metro de Madrid. / Foto: iStock

La Línea 12 de Metrosur, perteneciente a Metro de Madrid, va a sufrir modificaciones mediante las obras que comienzan este 1 de marzo de 2024, alargándose hasta el mes de agosto, por lo que los usuarios deberán tener en cuenta las estaciones que permanecen cerradas y la alternativa de autobús que sustituye el tramo afectado por las remodelaciones.

El objetivo de estas obras es unir la Línea 12 de Metrosur con la Línea 3 de Metro de Madrid, concretamente, conectando la estación de El Casar con la estación de Villaverde Alto, una ampliación que va a comenzar a hacerse a partir de este viernes.

¿Qué obras se van a hacer en la L12?

"Estos trabajos se enmarcan en las obras de prolongación de la Línea 3 que la Comunidad de Madrid está llevando a cabo para unir las estaciones de Villaverde Alto y El Casar en Getafe. Esta será la segunda conexión de la red del suburbano de la capital con Metrosur, junto a la que ya existe en Puerta del Sur", indica Metro de Madrid en su comunicado.

Como consecuencia de la construcción de este nuevo enlace, y debido a la configuración de los equipamientos de la vía, es necesario prolongar el túnel en una longitud aproximada de 65 metros. Las tareas que se llevarán a cabo, entre otras cosas, implican el desmontaje de las instalaciones existentes (comunicaciones, electrificación, energía, etc.) así como el de las vías actuales y su posterior restitución.

Estaciones afectadas y autobús sustitutivo

Desde el 1 de marzo y hasta final de mes de agosto, el tramo afectado por las obras será entre las estaciones de Juan de la Cierva y Los Espartales, por lo que la única estación que permanecerá cerrada durante estos meses va a ser la de El Casar.

En las otras dos paradas se podrá acceder y salir del metro, pero el servicio no hará parada en El Casar. De este modo, para este tramo afectado habrá un servicio sustitutivo de transporte mediante autobús, tanto en sentido Juan de la Cierva como en sentido Espartales.

Las paradas del servicio especial de autobús serán las siguientes:

Sentido Juan de la Cierva

  • Juan de la Cierva: Avenida España, 9. Parada 21181
  • El Casar: Avenida Rigoberta Menchú, 10. Parada 11724
  • Los Espartales: Avenida Rigoberta Menchú, 3. Parada 21179

Sentido Los Espartales

  • Juan de la Cierva: Avenida Espña, 9. Parada 21181
  • El Casar: Avenida Rigoberta Menchú, 10. Parada 11725
  • Los Espartales: Avenida Rigoberta Menchú, 3. Parada 21179
WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud