Transportes y Turismo

Estos son los destinos que recorre el avión de pasajeros más grande del mundo

Foto: Dreamstime.

Ver un avión de grandes proporciones siempre es llamativo, por todo el trabajo de ingeniería que hay detrás al punto que llega a ser intimidante. Entre los enormes de los aires, el Airbus A380, el avión de pasajeros más grande jamás construido, entra en juego en el mercado de la aeronáutica. Por su tienes la suerte de verlo, o de volar en él, dejamos los destinos que recorre el también denominado "Súper Jumbo".

Esta gran obra de la ingeniería tiene la capacidad de transportar a nada más y nada menos que a 850 pasajeros, en una sola clase económica. Una de las particularidades que destacan de este A380 es que utiliza rutas de larga distancia, desde vuelos transatlánticos hasta travesías intercontinentales, el A380 hace posible llegar a lugares más "remotos" y "emocionantes".

Para ello, cuenta con cuatro poderosos motores. Sin embargo, también son un desafío para el control de emisiones, dado que demandan una mayor cantidad de combustible en comparación con los aviones bimotores. Estos motores tienen la capacidad de elevar la aeronave de su peso máximo de despegue, que es de 650 toneladas, a la altitud de crucero en tan solo 15 minutos.

Rutas del Súper Jumbo

El Airbus A380 no solo es el avión de pasajeros más grande del mundo, sino que también es una puerta de entrada a un mundo de "viajes emocionantes" y destinos impresionantes, pues opera en la ruta Sídney-Singapur-Londres, tres de los destinos favoritos de los turistas a nivel mundial, según EscapadaH.

El portal de viajes señala que, mientras se realizan esas largas rutas, puedes tomar una ducha durante el vuelo, además, debido a su gran capacidad puede transportar hasta 3 mil maletas. Cada uno de estos ejemplares tiene 4 millones de componentes individuales, producidos por 1 mil 500 empresas de 30 países diferentes. Es el único ejemplar que cuenta con un doble piso completo a lo largo del fuselaje lo que representa 557 metros de espacio funcional.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud