Transportes y Turismo

Hesperia entra en Andorra de la mano con la familia Daban y suma su primer hotel fuera de España

Exterior del Hotel Fénix Andorra

Dicho y hecho. Hesperia adelantó en la última edición de Fitur que estaba ultimando su desembarco en Andorra y este jueves se ha hecho oficial. La hotelera catalana acaba de comunicar que ha llegado a un acuerdo con la familia Daban para la explotación del Hotel Fénix Andorra, un establecimiento de 4 estrellas y 120 habitaciones. De esta forma, la hotelera da el salto fuera de España.

El acuerdo de gestión a largo plazo incluye la puesta en marcha de un plan de reformas, por el que la propiedad invertirá 1,5 millones de euros. Está previsto que las obras se realicen a lo largo de este año, con el objetivo de que estén finalizadas antes del inicio de la próxima temporada de nieve, y que será cuando el hotel empiece a operar con la marca Hesperia.

El Consejo de Administración de Daguisa Group, grupo hotelero de la familia andorrana Daban, tomó la decisión de ceder la gestión del establecimiento hotelero, manteniendo la propiedad, en un momento de bonanza económica, de manera consensuada y aprobada por unanimidad por la Junta de Accionistas del grupo, formada por miembros de la familia Daban.

"Con este paso damos un salto importante e iniciamos nuestra expansión internacional en un mercado con alto potencial de crecimiento como es Andorra, y de la mano de un socio de excepción como es Daguisa Group", ha destacado Gonzalo Alcaraz, director general de negocio de Grupo Hesperia.

Respecto al hotel, Alcaraz añade que "nos sentimos muy cómodos con este activo y su potencial, cuenta con una ubicación absolutamente estratégica que lo convierten en el destino perfecto tanto para viajes de negocios como para escapadas de ocio y bienestar".

"El acuerdo llega en un momento óptimo del grupo en el ámbito económico, con activos en el país bien posicionados en el panorama turístico de Andorra, que hacen de Daguisa un referente en el sector hotelero. Es esta situación económica la que nos da confianza para invertir en la reforma prevista en el Hotel Fénix Andorra", ha apuntado Jordi Daban, CEO de Daguisa Group.

Sobre el acuerdo con Hesperia, Daban añade que "ha sido fácil al tratarse de dos compañías con una filosofía similar, siendo también una cadena que aporta valor al tejido empresarial turístico andorrano, preservando la máxima continuidad de los puestos de trabajo".

El desembarco en Andorra llega en un momento clave para Hesperia. El grupo ha apostado por relanzar su marca propia, y para ello, va a invertir 20 millones de euros en los próximos dos años para renovar, ya sea de forma completa o parcial, de la mayoría de sus hoteles.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud