Transportes y Turismo

Hesperia invertirá 20 millones en reposicionar su marca para subir sus tarifas un 20%

  • La compañía ha terminado 2023 con 160 millones en ingresos, un 20% más
Hotel La Manga Club, en Murcia, de Hesperia. EE

Hesperia ha presentado en Fitur un plan de relanzamiento de su marca propia. Para ello, va a invertir aproximadamente unos 20 millones de euros en los dos próximos años para renovar, ya sea de forma completa o parcial, de la mayoría de sus hoteles. Unos activos que, en principio, no está previsto que suban de categoría.

"Estas renovaciones van a ir de la mano de un fuerte incremento de los precios. De media calculamos que será de un 20% pero habrá otros hoteles, como el de Sevilla, donde la tarifa medio se incrementará un 35%", ha explicado este miércoles Gonzalo Alcaraz, presidente del Grupo Hesperia.

Una renovación que ya se está llevando a cabo en algunos de los activos, como el de Sevilla. Este activo va a reabrir sus puertas el próximo 1 de febrero tras una reforma integral. Tras esta apertura se culminarán las actuaciones ya en marcha de Hesperia Barcelona Sant Just, Hesperia Presidente y más adelante el Hesperia Barri Gòtic, Hesperia Córdoba y Hesperia Bilbao.

"El objetivo es ir adaptando la mayoría de los hoteles Hesperia a los nuevos estándares de la marca", apunta la gestora.

Como novedades para este año, la compañía ultima su desembarco en Andorra con la explotación de un hotel que comercializará con su marca propia, en Málaga tiene en desarrollo una torre singular de 27 plantas en pleno puerto y por último, tiene previsto empezar a operar en Valencia 0el primer hotel de la marca Novotel. Esta nueva marca se suma a su porfolio tras un acuerdo con la francesa Accor y el gruo suizo Pictet, propietario del activo.

En cuanto a las magnitudes macroeconómicas, Hesperia ha culminado 2023 con una facturación de 160 millones de euros, lo que supone un incremento del 20% si se compara con los 133 millones en ingresos que registró en 2022. Además, tiene presupuestado alcanzar los 178 millones en 2024 lo que supondría un incremento del 11%.

En la actualidad cuanta con 24 hoteles en cartera y en el horizonte tiene ya el salto internacional. "¿Internacionalizar Hesperia? Es un sí rotundo. Pero antes teníamos que reposicionar nuestra marca y ahora es el momento de ponerla en el mercado. La idea es decirle al mercado que ha llegado al nueva Hesperia", ha celebrado Alcaraz.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky