Transportes y Turismo

Riu ingresa 3.607 millones en 2023, un 24% más, gracias a una ocupación media del 90%

  • Ha terminado el año con una planta de 97 hoteles en 21 países
Water Villas del Riu Palace Maldivas

Riu ha dado por concluido 2023, un año que pese a que empezó con preocupación ha batido todas las expectativas y ha sido "excelente". Así lo ha calificado su co consejero delegado, Luis Ruis, que ha destacado que la demanda ha sido muy fuerte en todos los destinos en los que están presentes. De hecho, han cerrado el ejercicio con cifras récord en todos los indicadores, destacando una ocupación media global de un 89%, casi cinco puntos por encima de 2022.

Esta ocupación ha permitido a Riu alcanzar unos ingresos de 3.607 millones de euros, lo que representa un 24% más frente a la cifra de facturación de 2022. "Es cierto que el aumento de costes, tanto de bienes de todo tipo como los financieros, ha continuado durante todo el 2023, pero, afortunadamente, la fuerza de la demanda nos ha permitido aumentar las tarifas en una media del 10%", ha destacado el consejero delegado.

La hotelera de origen balear ha terminado el año con 97 hoteles ubicados en 21 países que suman 50.088 habitaciones y prácticamente 100.000 camas. Estos activos de Riu han recibido en 2023 un total de 6,4 millones de clientes, de los cuales el 38% con repetidores.

Riu se ha quedado a las puertas de los 100 hoteles después de abrir su primer activo en Reino Unido, en concreto en Londres. "Esta apertura es un gran orgullo para mí puesto que Londres es una de las ciudades más importantes del mundo, con un mercado inmobiliario de los más exigentes y competitivos. La ubicación, junto a Victoria Station y a un paseo de grandes atracciones turísticas de la ciudad, es inmejorable", destaca Riu. Desde su apertura, ha mantenido una ocupación media por encima del 80%.

De cara a los próximos doce meses, tienen en marcha proyectos para nuevas aperturas en Jamaica, Mauricio y Chicago. Si todo va según lo previsto, a finales del mes de mayo abrirán sus puertas el Riu Turquoise y el Riu Palace Mauricio. Se trata de dos hoteles en Mauricio construidos desde cero.

Además, a finales del año verá la luz uno de los proyectos más destacados de Riu de los últimos años: el hotel Riu Plaza Chicago. Se trata de un hotel de 400 habitaciones, 28 plantas y un sky bar en la planta 26 con un balcón de cristal suspendido en el aire, como el que se puede encontrar en el hotel de Plaza España, en Madrid.

Por último, la construcción del Riu Place Aquarelle, en Jamaica, avanza a buen ritmo y Riu tiene prevista la inauguración para el próximo mes de mayo. Este será el primer hotel de Riu en Falmouth, un nuevo destino con una playa espectacular, y séptimo en Jamaica, donde sumarán una oferta de 4.094 habitaciones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky