Transportes y Turismo

Air Europa aprovecha la llegada de nuevos aviones para ampliar rutas y frecuencias en 2024

Air Europa ofrecerá un 5% más de plazas este invierno y pondrá en marcha nuevas rutas y frecuencias para 2024 aprovechando la ampliación de su flota. La aerolínea, que cerrará 2023 como uno de los mejores años de su historia, incorporará a su flota cuatro unidades del Boeing 787 Dreamliner y los primeros Boeing 737 MAX, los primeros en enero y los segundos en mayo. Tras reforzar la campaña navideña con 23.700 plazas adicionales, ha decidido extender este aumento para el resto de la temporada de invierno, aprobando un aumento de asientos durante el primer trimestre del 2024 ante el buen ritmo de las reservas.

Con el fin de aprovechar esta mayor disponibilidad, Air Europa ha acordado reactivar su ruta con Venecia, que contará con dos frecuencias diarias, con vistas a cubrir uno de los destinos más demandados del panorama turístico europeo. También volverá a operar la ruta entre Madrid y Túnez con tres frecuencias semanales, aumentando su presencia en el norte de África, actualment e limitada a una conexión con Marrakech (Marruecos).

De igual manera, y con vistas a seguir consolidando el hub de Madrid, la aerolínea destinará buena parte de sus nuevos aviones a cubrir grandes destinos latinoamericanos. Así, ha planteado un aumento de las frecuencias entre Madrid y Caracas (Venezuela), Asunción (Paraguay), Medellín (Colombia) y Panamá. Las dos primeras ciudades estarán conectadas con España a través de cinco vuelos semanales, mientras que Medellín desde este mismo mes de diciembre y Panamá desde junio del próximo año tendrán seis vuelos diarios desde y hasta Barajas.

Este aumento de la operativa intercontinental forma parte de los objetivos fijados en el Plan Estratégico de la aerolínea, que a mediados de enero conocerá si la Comisión Europea da su aprobación a su compra por parte del grupo aeronáutico IAG por 400 millones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky