
Barceló Hotel Group añade una nueva ciudad española a su porfolio, Valladolid. El grupo hotelero ha anunciado este jueves la compra del hotel Felipe IV. Se trata de un hotel de 131 habitaciones y categoría cuatro estrellas ubicado entre la plaza de España y la plaza Colón y a solo 200 metros de la estación de tren AVE.
Barceló, que asume la gestión inmediata del hotel, tiene previsto invertir en la reforma integral de sus instalaciones, para posicionarlo a partir del año que viene en uno de los mejores hoteles de Valladolid.
Además de las 131 habitaciones, el Felipe IV dispone de ocho salones "para la celebración de todo tipo de eventos". El grupo hace especial hincapié también en la "atractiva oferta gastronómica" de este establecimiento a través del restaurante Azalea.
"Estamos muy satisfechos con la adquisición de este histórico hotel de Valladolid ya que nos permite aumentar nuestra presencia en Castilla y León, donde ya operamos dos hoteles en León, y seguir creciendo en las principales capitales", afirma Rafael Asuar Alonso, director regional para España Norte y Europa en Barceló Hotel Group.
Con esta nueva adquisición, Barceló se refuerza como la segunda cadena de España -por detrás de Meliá- "y una de las 30 más grandes del mundo en número de habitaciones". En la actualidad cuenta con más de 290 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, que suman más de 64.000 habitaciones, distribuidos en 30 países y comercializados bajo cuatro marcas.
En la actualidad, Barceló tiene algo más de 100 hoteles distribiudos por toda España, siendo Andalucía y las Islas Canarias las que acaparan el mayor número, 27 alojamientos cada una. El tercer puesto del ranking lo ocupa baleares con 12 hoteles.
Aunque en los últimos meses ha protagonizado varias aperturas en el extranjero, donde pretende entrar en nuevos destinos como China –que se le ha resistido en varias ocasiones en el pasado– o Tanzania y Cabo Verde, el grupo no pierde de vista el crecimiento dentro del territorio nacioal.
"Los planes de expansión de la compañía confirman el compromiso de seguir creciendo en España", explicó el grupo recientemente a este medio. En un principio esto se va a hacer a base de reforzar las ciudades en las que ya están presentes. De hecho, han abierto nuevos hoteles en Huesca, Barcelona, Murcia, Granada Benidorm y, Pamplona.
De hecho, este mes de diciembre han abierto las puertas de un nuevo hotel en Lanzarote, el hotel Barceló Playa Blanca, un 4 estrellas de 720 habitaciones, ubicado a orillas del Atlántico, en el municipio de Yaiza (Lanzarote). Con esta apertura, la cadena de la familia Barceó ha alcanzado los 27 establecimientos operativos en las Islas Canarias.
Relacionados
- Barceló vuelve a poner el foco en China tras los intentos fallidos del pasado
- De los Barceló a los Matutes, así es el selecto grupo de hoteleras con más de 1.000 millones de facturación
- NH, Barceló, Palladium y Riu apuestan por nuevos destinos en el extranjero
- Barceló inaugura un hotel de 5 estrellas en Malta con 183 habitaciones