Transportes y Turismo

Airbnb gana 4.148 millones y logra el trimestre más rentable de su historia

Airbnb ha terminado del tercer trimestre de 2023 con un beneficio neto de 4.400 millones de dólares (4.148 millones de euros) tras ingresar 3.400 millones de dólares (3.205 millones de euros). La guerra que aparecen haber empezado varias ciudades, como Nueva York o Venecia, está por ahora pasando desapercibida en su cuenta de resultados, de hecho, en tercer trimestre ha sido el más rentable de su historia.

"Nuestros resultados del tercer trimestre destacan una temporada récord de viajes en Airbnb y nuestro trimestre más rentable de la historia. En los últimos nueve meses hemos añadido casi un millón de anuncios en todo el mundo y seguimos viendo cómo crece la demanda de viajes", ha celebrado Bryan Chesky, cofundador y consejero delegado de Airbnb.

Los buenos resultados de Airbnb entre julio, agosto y septiembre se producen después de un verano récord para el sector. Las noches y experiencias reservadas en la plataforma de alquiler vacacional superaron los 113 millones, con un crecimiento del 14% en comparación con el mismo periodo del año anterior y una aceleración a partir del segundo trimestre de 2023.

El negocio de Airbnb se ha visto impulsado por la recuperación de los viajes internacionales. Las noches transfronterizas reservadas crecieron un 17% en el tercer trimestre de 2023 en comparación con hace un año. En Asia-Pacífico, el negocio se ha recuperado por completo hasta los niveles previos a la pandemia, con un crecimiento del 23% en noches brutas en el tercer trimestre de 2023 en comparación con el mismo periodo de 2019.

Los viajes salientes a China aumentaron más del 100% en el tercer trimestre de 2023 en comparación con hace un año. Los mercados más pequeños de Asia-Pacífico, como Taiwán, Filipinas, Tailandia, Hong Kong e Indonesia, experimentaron un crecimiento interanual superior al 30% para las noches brutas reservadas en origen. Además, se ha visto cómo más huéspedes regresaban a las ciudades, con un aumento del 15% de las noches urbanas de alta densidad reservadas en el tercer trimestre de 2023 en comparación con el tercer trimestre de 2022.

El grupo destaca que se han añadido casi 1 millón de anuncios activos este año. Los anuncios activos crecieron un 19% en el tercer trimestre de 2023 en relación con el tercer trimestre de 2022. Se sigue observando un crecimiento de la oferta de dos dígitos en todas las regiones, con el mayor crecimiento en Asia Pacífico y América Latina, las dos regiones que también tuvieron el mayor crecimiento interanual en noches y experiencias reservadas=. En consonancia con el trimestre anterior, la oferta urbana y no urbana creció a tasas similares interanuales. Con más de 7 millones de anuncios activos, se vio un crecimiento relativamente similar entre anfitriones particulares y profesionales, y la plataforma cree que la mayoría de los nuevos anuncios son exclusivos en Airbnb.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky