Transportes y Turismo

Ouigo saca a la venta 1,5 millones de billetes desde 9 euros para viajar entre Madrid y Barcelona

Tren de Ouigo. / Alberto Ortega (Europa Press)

Este miércoles, el operador ferroviario Ouigo sacará a la venta casi 1,5 millones de billetes de tren para viajar entre Madrid y Barcelona (con paradas en Zaragoza y Tarragona) desde solo 9 euros. Estos, además, serán gratuitos para los niños de hasta 3 años (siempre que viajen en brazos de un adulto) y tendrán un precio cerrado de 5 euros para los niños entre 4 y 13 años.

Todos estos billetes estarán disponibles a partir de este miércoles, 27 de septiembre a través de la web y la aplicación de Ouigo. Con ellos se podrá viajar entre el 10 de diciembre de 2023 y el 31 de mayo de 2024 a los diferentes puntos de la línea.

Además de esta promoción, la compañía de trenes low cost ha anunciado que en las próximas semanas también sacará a la venta billetes económicos para viajar en las mismas fechas a través de las otras dos líneas que opera: la línea Madrid-Valencia y la línea Madrid-Albacete-Alicante.

En este sentido, Ouigo oferta actualmente cinco frecuencias diarias para cada sentido de la ruta Madrid-Zaragoza-Tarragona-Barcelona (diez trayectos), mientras que ofrece tres frecuencias al día (seis trayectos) en la línea Madrid-Valencia y dos diarias (cuatro trayectos) en la de Madrid-Albacete-Alicante. Cada tren, por su parte, dispone de un total de 509 plazas.

Rutas previstas para 2024

En cambio, no ha realizado ningún anuncio similar para el resto de líneas que la compañía prevé operar de cara al año que viene. Entre sus planes, Ouigo prevé llegar durante el segundo semestre de 2024 a Córdoba, Sevilla y Málaga, con cinco frecuencias diarias (diez trayectos). Del mismo modo, la ferroviaria ha recibido recientemente autorización por parte de Adif para poder circular hasta Murcia y Elche, y confía en hacerlo de la misma manera a través de la línea Madrid-Segovia-Valladolid.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud