Transportes y Turismo

Uber logra el primer beneficio operativo de su historia

  • Sitúa el negocio por encima de los 9.000 millones de dólares
  • La compañía crece tanto en su negocio de reparto de comida a domicilio como en movilidad
  • El CEO, Dara Khosrowshahi, apunta a "la disciplina continua de costes" como clave en los resultados

Punto de inflexión en Uber. La plataforma de servicios de transporte y movilidad registró un beneficio neto atribuido de 394 millones de dólares (358 millones de euros) en el segundo trimestre del año, frente a las pérdidas de 2.601 millones de dólares (2.361 millones de euros) contabilizadas un año antes. La compañía apuntó como hito haber logrado el primer beneficio operativo de su historia únicamente por el rendimiento de su negocio. La compañía había registrado hasta el momento números negros en algún episodio, pero motivado principalmente por la revalorización de sus participaciones en Didi o Aurora.

Así, entre abril y junio Uber logró su primer resultado operativo trimestral positivo, con un beneficio de 326 millones de dólares (296 millones de euros), frente a las pérdidas operativas de 713 millones de dólares (647 millones de euros) del año pasado.

La cifra de negocio en el periodo analizado ascendió a 9.230 millones de dólares (8.379 millones de euros), un 14,3% más que en el segundo trimestre de 2022. La actividad de la compañía pivota en torno a dos grandes actividades: la movilidad y el reparto a domicilio. La primera línea de negocio aumentó el 38% su facturación, hasta 4.894 millones de dólares (4.442 millones de euros), mientras que el segundo creció un 14% sus ventas, hasta 3.057 millones de dólares (2.775 millones de euros).

"La sólida demanda, las nuevas iniciativas de crecimiento y la disciplina continua de costes dieron como resultado un trimestre excelente, con viajes que aumentaron un 22% y una ganancia operativa por primera vez en la historia de Uber", dijo Dara Khosrowshahi, consejero delegado de Uber.

Nelson Chai, director financiero de Uber hasta enero de 2024, fecha en la que ha anunciado que dejará la firma, atribuyó este resultado al "poder único de la plataforma Uber y el enfoque incansable del equipo en el crecimiento rentable".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud