Transportes y Turismo

Abertis eleva beneficios un 39% con el aumento del tráfico y las tarifas de sus autopistas

  • El tráfico de sus autopistas creció un 3,8% y las tarifas un 7,4%
  • El mayor incremento del tráfico lo registró en sus carreteras estadounidenses
  • La contribución a Hochtief en 2023 será similar a la del pasado año
Madridicon-related

Abertis obtuvo un beneficio de 397 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que representa un incremento del 39% respecto al mismo periodo del año pasado, gracias al incremento del tráfico y de las tarifas de peajes.

En concreto, según figura en la cuenta de resultados de Hochtief, la filial alemana de ACS a través de la cual la constructora de Florentino Pérez suma con otra participación directa casi el 50% de Abertis, el tráfico de sus autopistas creció un 3,8% y las tarifas hicieron lo propio un 7,4%.

Esto resultó en unos ingresos totales de 2.700 millones de euros en el semestre, lo que supone un alza del 12%, y en un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 1.914 millones de euros, un 13% más que en el primer semestre de 2022.

Por mercados, el mayor incremento del tráfico lo registró en sus carreteras estadounidenses, donde aumentó un 6%. El resto de mercados en crecimiento fueron Italia (5%), Francia, México y Brasil (4%) y España (2%). Por el contrario, decreció un 3% en Chile.

La alemana ha detallado respecto a las previsiones de la empresa española de autopistas que prevé que la contribución para el conjunto de 2023 sea similar a la del año pasado. En 2022, Abertis ganó 668 millones de euros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud