
Airbus entró por delante de Boeing en el Salón Aeronáutico de París de esta semana, en el certamen de pedidos de aviones, gracias a un enorme recorrido desde India que destaca la creciente importancia de Asia para la demanda de aviones, según ha adelantado Bloomberg.
Las aerolíneas norteamericanas y europeas se mantuvieron al margen, mientras que Airbus logró un acuerdo récord por 500 aviones de cuerpo estrecho de la aerolínea de bajo costo. Índigo, la aerolínea más grande del país más poblado del mundo.
Si bien ese fue el único evento importante, los dos fabricantes de aviones también dividieron una compra de 470 aviones Air India que ya se había anunciado en febrero y ahora se consolida en París. La antigua aerolínea de bandera de la nación, que está siendo renovada con nuevos propietarios, también agregó 70 opciones de Boeing, lo que establece el acuerdo para reclamar potencialmente el mayor pedido de aviones del mundo.
Sin embargo, en general, las negociaciones permanecieron en silencio. Airbus firmó un acuerdo con una empresa de leasing Avolon Holdings para 20 aviones A330neo y un acuerdo con la aerolínea de bajo coste saudí Flynas para 30 aviones A320. Boeing consiguió una victoria con la aerolínea del norte de África Air Algerie para ocho modelos 737 Max, junto con otro acuerdo con Avolon para el mismo avión más vendido.
Pero con tantos compromisos ya en sus libros, la atención se centró en cómo Airbus y Boeing construirán los aviones. Los ejecutivos e inversionistas de la aviación que asistieron a la feria pasaron gran parte de su tiempo discutiendo cómo los fabricantes superarán la escasez de piezas y mano de obra que ha frenado un aumento posterior a la pandemia en la producción, así como el trabajo de reparación necesario para mantener las flotas existentes en el aire. .