Transportes y Turismo

La CNMV suspende la cotización de NH ante una posible opa de exclusión de Minor

  • El grupo tailandés posee el 94,1% del capital de NH

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido la cotización de NH "mientras es difundida una información relevante sobre la entidad". Minor, accionista mayoritario de NH con más del 94% del capital, quiere seguir ganando peso en la española y este lunes ha comunicado que ha decidido comprar acciones adicionales a un precio no superior a 4,50 euros por título durante un periodo de 30 días.

Si Minor sigue ganando peso en el capital, el movimiento podría derivar en una exclusión de bolsa dado que de no hacerse con el control total se quedaría muy cerca. 

La cotización del grupo hotelero ha sido suspendida cuando cotizaba en 3,620 euros tras subir cerca de un 0,9% con motivo de sus resultados actuales. Si Minor compra acciones de NH por 4,5 euros está ofreciendo una prima del 25%. 

Cuando Minor alcanzó el 94% del capital de NH los títulos de la española cotizaban en el entorno de los 5,32 euros. Hoy, tres años y medio después, la cotización se ha depreciado más de un 15%. 

"Nuestra decisión de adquirir acciones adicionales refleja nuestra confianza en la capacidad de NH para continuar generando valor sinérgico en el futuro", ha explicado Dillip Rajakarier, CEO del Grupo Minor.

"NH tiene una reputación de excelencia en activos sobresalientes, una marca sólida y un equipo de administración experimentado. También ha demostrado un historial de desempeño financiero sólido antes y después de la pandemia, con una recuperación comprobada del negocio existente y una cartera de aperturas de hoteles en nuevos mercados en los próximos años. Creemos que NH tiene un enorme potencial para impulsar un mayor crecimiento, especialmente cuando se combinan las fortalezas de NH y el resto de Minor", apunta el directivo.

Minor entró en el capital de NH en 2013 tras hacerse con un paquete de acciones representativo del 29,5%. A mediados de 2018 subió hasta el 46% y tan solo unos meses después lanzó una oferta pública de adquisición (opa) con la que consiguió controlar el 94,1%.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud