Transportes y Turismo

La cadena Hoteles RH crece con la incorporación del Hotel Principal de Gandía

Fachada del hotel de Gandía.
Valenciaicon-related

La cadena hotelera alicantina Hoteles RH suma y sigue su apuesta para crecer en destinos de sol y playa de la Comunidad Valenciana con la incorporación de un nuevo establecimiento, el Hotel Principal de Gandía.

Con el nuevo hotel ya son cinco en el destino. Con este nuevo establecimiento la cadena fortalece su posicionamiento en destinos vacacionales de la Comunidad Valenciana, donde actualmente dispone de 19 hoteles y 2 establecimientos de apartamentos turísticos.

El hotel Principal de Gandía fue gestionado comercialmente por la cadena desde su inauguración hasta el 2003 y desde el próximo día 1 de mayo estará plenamente integrado en RH Hoteles. Mientras se realizan los cambios precisos para lograr establecer los estándares y las características comunes de RH Hoteles se comercializará como establecimiento afiliado.

El hotel Principal tiene categoría de 4 estrellas y se encuentra situado a escasos metros de la primera línea de la playa de Gandía. Dispone de 179 habitaciones distribuidas en dobles, triples y cuádruples, todas ellas exteriores y algunas con vistas al mar. Sus instalaciones comunes cuentan con dos piscinas, una exterior y otra interior; solárium, restaurante buffet, salones para eventos y garaje privado.

El crecimiento

La historia de Hoteles RH se inició en la década de 1980, cuando el empresario José Hernández fundó un hotel en Benidorm que ha sido la base de uno de los grupos que hoy es referencia en la Costa Blanca, donde ahora posee siete alojamientos. En los últimos años el grupo ha extendido su actividad a otros destinos de playa de la costa de Alicante, Valencia y Castellón, como Calpe, Gandía, Peñíscola o Vinarós, hasta sumar casi una veintena de establecimientos y más de 2.000 habitaciones.

En 2022 el grupo cerró dos operaciones más para seguir creciendo en Comunidad Valenciana. Por un lado, ha entrado en Castellón capital, al adquirir el histórico hotel Golf Playa ubicado en el Grao de Castellón, junto al campo de golf y muy cerca de la primera línea de mar. Una apuesta que reforzará con la reforma del establecimiento, cuya estimación inicial de inversión supera los 3 millones de euros.

La compañía familiar también cerró un acuerdo con los propietarios para asumir la gestión del hotel Sorolla Centro en Valencia, lo que supone la diversificación de producto y destino.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud