
La familia Serra Moreno crece en el sector hotelero de Barcelona. Los dos hermanos propietarios del family office Salomon 1965 han cerrado un contrato para empezar a gestionar dos nuevos establecimientos en la capital catalana: el Hotel Lugano y el Hotel Bárbara, ambos en el centro de la ciudad. Los dos se suman a las recientes adquisiciones hechas en Sevilla en los últimos meses.
Según informó la compañía en un comunicado, el grupo ha firmado un acuerdo para gestionar los alojamientos durante 25 años. "Pensamos que la industria hotelera ofrece rendimientos muy interesantes y por eso nos hemos planteado una estrategia de negocio abierta tanto a la adquisición como al arrendamiento a largo plazo de activos hoteleros para su posterior explotación ", explica Harry Serra.
El primero de los alojamientos, el Hotel Lugano, suma 70 habitaciones y está ubicado en la Avinguda del Paral·lel. El segundo, el Hotel Bárbara, está en el barrio del Raval, muy cerca del Liceu, y tiene 58 habitaciones.
Ambos establecimientos se suman a las dos adquisiciones que el conglomerado ha hecho recientemente en Sevilla: el Hostal Atenas (20 habitaciones) y el Hotel Londres (22 habitaciones).
Una inversión de 14 millones de euros entre Barcelona y Sevilla
La inversión total entre la compra y el reposicionamiento de los cuatro hoteles es de 14 millones de euros; 8 millones van destinados a la capital andaluza y los 6 millones restantes van a parar a Barcelona.
Salomon 1965 incrementa así un portfolio en el que hay ya otros seis hoteles: tres establecimientos Chic&Basic, un hotel Pulitzer (65 habitaciones) y los tres proyectos que verán la luz próximamente en la Costa Brava: el Hotel Llevant (24 habitaciones), en Llafranc; y los dos hoteles de lujo que está construyendo en Begur y Tamariu, en alianza con Casa Bonay.