
Incluso el fundador de Amazon y uno de los hombres más ricos del mundo, Jeff Bezos, a veces tiene que armarse de paciencia y esperar para conseguir lo que quiere. En este caso, se trata de surcar los mares a bordo de su megayate de 127 metros, el mayor velero jamás construido. Aunque todavía no ha hecho su sueño realidad, ya queda menos. Y es que Koru -así se llama la embarcación de 430 millones de euros- ya está siendo probada en mar abierto.
Debido a su envergadura, la naviera Oceanco ha tardado dos años en construir la lujosa embarcación. El casco destaca por su intenso color negro, en contraste con la blancura de los mástiles de 120 metros de altura cada uno.
Todavía no hay imágenes del interior del superyate del fundador de Amazon, pero se sabe que tiene capacidad para alojar hasta 12 pasajeros y una tripulación de 40 personas. Además, cuenta con tres niveles de cubierta equipados con helipuerto, piscina, jacuzzi, una sala de cine y un muelle auxiliar para un segundo yate más pequeño, que sirve de apoyo, así como para lanchas o motos de agua.
La lujosa embarcación fue noticia hace unos meses cuando la naviera solicitó retirar la parte central del famoso puente Koningshaven de la ciudad de Rotterdam (Países Bajos) para trasportarlo hasta el astillero Greenport de Rotterdam con los mástiles ya ensamblados, lo que finalmente no sucedió debido a la negativa de sus habitantes. En su lugar, se optó por remolcar el megayate a lo largo de aproximadamente 38 kilómetros, hasta el puerto de Greenport. La operación se llevó a cabo de madrugada -salió del astillero de Oceanco a la 1 de la mañana- y duró 3 horas. Fueron necesarios cuatro barcos para poder mover el Koru hasta su lugar de destino, según publicó El Español en su momento.
Forbes estima que el fundador de Amazon tiene un patrimonio de más de 124.300 millones y actualmente lo ubica entre los tres hombres más ricos del mundo. Además de ser un gigante en la industria del comercio electrónico, Bezos también es propietario del periódico The Washington Post y de la compañía espacial Blue Origin.