Transportes y Turismo

Grupo Alonso irá a los tribunales por la terminal de Sagunto tras rechazar la APV su recurso

  • Su presidente y CEO carga contra la decisión de la Autoridad Portuaria
  • Considera que las dos ofertas son "como comparar un Ferrari con un 600"
Jorge Alonso, durante el Foro Consejeros de APD. Foto: E. M??ez
Valenciaicon-related

Nueva amenaza de tormenta judicial para la Autoridad Portuaria de Valencia (APV). Uno de los mayores transitarios y operadores logísticos que utilizan sus instalaciones, Grupo Alonso, ya está preparando un recurso judicial después de que haya sido excluido del concurso para la concesión de una nueva terminal polivalente según explicó ayer su presidente y CEO, Jorge Alonso.

Una instalación a la que también se presentó una alianza de Noatum, Boluda y Algeposa, que en principio ahora tiene vía libre para la adjudicación de su proyecto.

El presidente de Grupo Alonso, que ya opera una terminal en ese puerto denominada Intersagunto, consideró "incomprensible e injustificada" la exclusión de su oferta, que preveía una inversión de 85 millones de euros, que cifra en hasta un 70% superior a la alternativa presentada. "Es como comparar un Ferrari con un 600", llegó a asegurar el ejecutivo, que participó en el Foro APD de Consejeros que se celebró en Valencia.

Terminal automatizada

Alonso vinculó el rechazo a la propuesta a que se plantea una terminal muy automatizada e Intersagunto es la única concesión terminalista de la Autoridad Portuaria de Valencia que no trabaja con el Centro Portuario de Empleo (la antigua sociedad de estiba), después de que se abriera la posibilidad de trabajar sin recurrir a ese sistema.

La Autoridad Portuaria de Valencia por su parte había justificado la exclusión en la oferta económica presentada por la filial del Grupo Alonso porque su propuesta incluía una capacidad de la terminal superior a la que se contemplaba en los pliegos y que no se justificaba con los tráficos previstos en la propia oferta del grupo logístico.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud