Transportes y Turismo

Iberia y Air Europa se colocan como las aerolíneas más puntuales de Europa en 2022

  • Según Cirium, la aerolínea presidida por Javier Sánchez Prieto ha alcanzado una puntualidad del 85,87%
  • Air Europa, en segunda posición, logró un 84,10%
  • Iberia Express y Vueling también registraron buenos datos

Iberia, la aerolínea del grupo hispano-británico IAG, ha sido reconocida como la aerolínea más puntal de Europa en 2022. La segunda mejor clasificada ha sido Air Europa, del grupo Globalia, seguida de Iberia Express y Vueling, que ocupan los cuatro primeros puestos del ranking, respectivamente, según datos de la consultora especializada Cirium.

Así, la aerolínea presidida por Javier Sánchez Prieto ha alcanzado una puntualidad del 85,87% en un total de 91.154 vuelos a lo largo del año. Además, entre mayo y octubre fue la firma más puntual del sector.

Para su presidente, la puntualidad es uno de los valores más preciados por sus clientes, por lo que ha asegurado que este galardón "es un gran orgullo" y un reconocimiento para el gran trabajo de todos y cada uno de los empleados que hacen que sus aviones despeguen y aterricen en hora.

Asimismo, Air Europa, en segunda posición, logró que el 84,10% de sus vuelos llegara a su destino de forma puntual, de un total de 48.163 operaciones. En cuanto a las compañías de bajo coste, Iberia Express y Vueling alcanzaron un 83,80% y 82,04% de puntualidad, respectivamente. Vueling operó un total de 197.546 vuelos en 2022, mientras que la low cost de Iberia fueron 35.655.

Resto de clasificados

Tras las cuatro aerolíneas españolas, la lista continúa con Austrian (82% de puntualidad), Norwegian Air Shuttle (81,29%), ITA Airways (80,29%), Norwegian Air International (79,03%) y Finnair (75,16%) y LOT Polish Airlines (75,08%).

A nivel global, la mejor aerolínea del sector ha sido Azul Airlines, mientras que por el resto de regiones los ganadores fueron Delta Air Lines en América del Norte, Thai AirAsia para Asia Pacífico, Oman Air para Medio Oriente y África y nuevamente Azul en América Latina. StarFlyer fue la aerolínea de bajo costo líder y el aeropuerto con mejor desempeño fue el de Haneda, en Tokyo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud