Transportes y Turismo

La Comunidad de Madrid subirá al 60% el descuento para el transporte público en febrero

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado este miércoles que la región mantendrá en enero el descuento del 50% en el transporte público impulsado desde el Gobierno y, además, desde febrero y hasta el 30 de junio la rebaja alcanzará el 60%.

El Gobierno aprobó ayer, martes, un nuevo paquete de ayudas para promover una rebaja de al menos el 50% del precio de los abonos y títulos multiviaje del transporte público colectivo urbano e interurbano durante el primer semestre de 2023, financiada en un 30% por el Estado y, en un 20%, por las administraciones autonómicas y locales.

Las nuevas subvenciones están vinculadas a que las comunidades autónomas y las entidades locales se comprometan a implantar y complementar los descuentos estatales para que, como mínimo, se reduzca a la mitad el precio de los servicios de transporte terrestre de su competencia para los viajeros habituales.

En lo que a Madrid respecta, Ayuso ha señalado que la Comunidad "pagará el 20% del abono transporte en enero", como viene haciendo desde septiembre y, a partir de febrero, la aportación autonómica llegará al 30%, por lo que los títulos de viaje costarán un 60% menos que de costumbre.

Además, en todos los títulos existen descuentos para familias numerosas de categoría general, que cuentan con una rebaja adicional del 20%, y de categoría especial, con un 50%; en el caso de las personas con una discapacidad de más del 65%, alcanza un 20%.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud