La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado este miércoles que la región mantendrá en enero el descuento del 50% en el transporte público impulsado desde el Gobierno y, además, desde febrero y hasta el 30 de junio la rebaja alcanzará el 60%.
El Gobierno aprobó ayer, martes, un nuevo paquete de ayudas para promover una rebaja de al menos el 50% del precio de los abonos y títulos multiviaje del transporte público colectivo urbano e interurbano durante el primer semestre de 2023, financiada en un 30% por el Estado y, en un 20%, por las administraciones autonómicas y locales.
Las nuevas subvenciones están vinculadas a que las comunidades autónomas y las entidades locales se comprometan a implantar y complementar los descuentos estatales para que, como mínimo, se reduzca a la mitad el precio de los servicios de transporte terrestre de su competencia para los viajeros habituales.
En lo que a Madrid respecta, Ayuso ha señalado que la Comunidad "pagará el 20% del abono transporte en enero", como viene haciendo desde septiembre y, a partir de febrero, la aportación autonómica llegará al 30%, por lo que los títulos de viaje costarán un 60% menos que de costumbre.
Además, en todos los títulos existen descuentos para familias numerosas de categoría general, que cuentan con una rebaja adicional del 20%, y de categoría especial, con un 50%; en el caso de las personas con una discapacidad de más del 65%, alcanza un 20%.