Transportes y Turismo

Logista se refuerza en Portugal con la compra de la distribuidora Dois Lados

  • La firma da un nuevo paso en su crecimiento inorgánico

Logista, a través de su filial lusa Midsid, se refuerza en el mercado portugués con la compra de la distribuidora Dois Lados, Distribuição de Tabacos e Bebidas, S.A. La compañía que dirige Íñigo Meirás continúa así impulsando su crecimiento inorgánico tras las adquisiciones durante el presente año de firmas como Carbó Collbatallé, Transportes El Mosca y Speedlink.

Dois Lados es una empresa dedicada al comercio de la distribución de tabaco, cigarrillos, accesorios de tabaco, montaje y explotación de máquinas expendedoras, así como productos de alimentación como bebidas, chicles, chocolates, gomas de mascar o café y otros productos como regalos, artículos de papelería y otros artículos de proximidad. También comercializa los llamados juegos sociales de Estado.

Grupo Logista cuenta en Portugal con Midsid, de la que tiene, a través de Companhia de Distribuição Integral Logista Portugal (CDIL), el 100% del capital. La filial lusa se dedica al comercio al por mayor de productos del tabaco y sus respectivos accesorios y a la distribución de mercancías locales, incluidas bebidas alcohólicas y no alcohólicas, así como productos alimenticios. Sus clientes son puntos de venta como el canal Horeca, estancos, gasolineras y establecimientos Cash & Carry. En el país vecino Logista también opera, entre otras sociedades, a través de Logesta Lusa, para la gestión del transporte de largo recorrido y carga completa de productos de alto valor y a temperatura controlada, e Integra2, la red de transporte capilar a temperatura controlada de referencia en los sectores farmacéutico y de alimentación.

Acuerdo con Boyacá

Con Dois Lados, Logista da un nuevo paso en su crecimiento inorgánico. Este año ya ha cerrado tres compras. En septiembre anunció la adquisición por 51 millones de euros del 100% de Carbó Collbatallé, especializada en el transporte y logística de alimentos refrigerados y congelados. En junio informó también de la compra del 60% de Transportes El Mosca, firma murciana de transporte de gran volumen por carretera, por 106 millones, comprometiéndose a tomar el 40% restante por 70 millones en tres años. También se hizo con el 70% de la neerlandesa Speedlink Worldwide Express, focalizada en transporte de paquetería exprés, por 18,5 millones.

Además, Logista ha ido adquiriendo en los últimos meses las participaciones de sus socios en ocho distribuidoras en España que no controlaba completamente y que pasarán a estar englobadas en Logista Regional de Publicaciones. En virtud de este proceso, pendiente de las aprobaciones de Competencia, Boyacá tomará el 35% en su negocio de distribución regional de publicaciones periódicas en España, como adelantó elEconomista.es.

Cuenta con 700 millones para compras

Logista, que el pasado 19 de diciembre dio el salto al Ibex 35 por primera vez, ha desembolsado este año cerca de 250 millones de euros en las tres compras anunciadas -Carbó Collbatallé, El Mosca y Speedlinkg-. La firma propiedad de Imperial Brands pretende continuar ejecutando adquisiciones tanto en España como a nivel europeo y cuenta para ello con una capacidad de 700 millones de euros para los próximos años.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud