
En plena temporada baja turística, Benidorm volverá a ser el destino líder la ocupación en la Comunidad Valenciana durante el fin de semana de Nochebuena y Navidad, con algo menos del 65% de habitaciones ocupadas y reservadas, según los datos de la patronal hotelera Hosbec.
Las previsiones del sector apuntan a que resto de destinos autonómicos oscilarán entre ocupaciones del 50%, en el caso de la Costa Blanca, al 44% de Alicante o entre 34% y 36% de Valencia o Castellón. Unos datos en que inciden el carácter especialmente familiar de estas festividades y el hecho de que en esta ocasión los festivos coincidan en domingo y se acorte el periodo vacacional.
En el caso de Nochevieja se aprecia una mayor demanda turística y de celebración fuera del hogar, según refleja Hosbec. Así la primera previsión adelantada para el periodo de 31 de diciembre y el 01 de enero muestra unos porcentajes de ocupación superiores en todos los destinas.
Vuelve la normalidad
Para final de año la ocupación crece ya de forma considerable y se aproxima al 80% en el caso de Benidorm, 72% en la Costa Blanca y entre el 60% y 65% para la ciudad de Alicante, Valencia y Castellón.
Además del incremento de ocupación, hay que tener en cuenta que tras los dos años marcados por la pandemia estas son las primeras Navidades en que la mayoría de l planta hotelera de Benidorm permanecerá abierta, tras haber optado muchos establecimientos por cerrar en temporada baja ante la falta de visitantes y de rentabilidad.