Meliá Hotels International y Rafa Nadal han unido fuerzas y han lanzado una joint venture conjunta, Zel, que busca potenciar la esencia del Mediterráneo. "Es la primera vez que Meliá lanza una marca con un tercero", ha destacado Gabriel Escarrer, vicepresidente y CEO de Meliá, durante la presentación del nuevo proyecto.
"Me hace mucha ilusión compartir este nuevo proyecto con el grupo Meliá, que es pionero en el sector. Yo siempre he tenido incertidumbre de querer hacer algo en el mundo hotelero y es una oportunidad de aprender de un mundo que siempre me ha gustado mucho y con la ilusión de tener éxito", ha celebrado el tenista.
El objetivo es que el primer hotel se inaugure en Palma de Mallorca en el verano de 2023 y de cara a los próximos cinco años la cartera haya aumentado hasta los 20 establecimientos en todo el mundo. "El primer objetivo es abrir en Mallorca un hotel espectacular y a medio plazo es en los siguientes cuatro o cinco años tengamos más de 20 hoteles firmados", ha explicado Nadal.
En el corto plazo, el 80% de los hoteles serán ya existentes y el 20% de nueva construcción. "El 80% serán existentes que sufrirán una transformación pero la idea es que en cinco años sea al revés, el 80% de nueva construcción y el 20% existentes con una renovación", ha detallado el directivo.
Todos los establecimientos serán de cuatro estrellas o superior. "En un primer momento muchos de los hoteles serán propiedad de Meliá que se van a convertir pero después estoy convencido de que la práctica totalidad será en gestión", ha apuntado el consejero delegado del grupo balear.
Tanto Meliá como Rafa Nadal tienen la misma participación en la joint venture, un 50% cada uno. "Estamos metidos igual, nos vamos a dejar la piel en que el proyecto sea un auténtico éxito", ha aseguro Escarrer.