Transportes y Turismo

La cartera de Meliá se revaloriza un 7,5% desde 2018 y vale 4.041 millones

Los hoteles y habitaciones de Melía tienen un valor de 4.041 millones de euros según se desprende de la nueva valoración de sus activos en propiedad realizada por la firma mundial especializada CBRE y comunicada este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Se tata de un 7,53% más que en 2018, última valoración disponible. Además, a esta cifra hay que añadirle 600 millones por la participación del grupo balear en los activos mantenidos en joint ventures. El informe sitúa el valor medio por habitación en 307.275€, lo que implica una revalorización del 21,2%.

La compañía dirigida por Gabriel Escarrer cuenta con 57 activos en propiedad de los cuales 27 están en España (el 31,8% del total), ocho activos en Europa (18,9%), nueve en México (24,5%), ocho en República Dominicana (21,9%) y otros cinco en el cono sur de América (2,9%).

La mayor parte de la valoración recae sobre su cartera en España, que según consta en el informe está valorada en 1.286 millones, frente a los 766 millones del resto de hoteles en Europa, los 884 millones de República Dominicana, los 990 millones de México y los 115 millones del cono sur.

Desde la compañía explican que el aumento de la valoración de sus activos en comparación con 2018 se debe en gran parte la renovación y procesos de reposicionamiento de sus propiedades, y a la apuesta por los segmentos superior y de lujo, incluida en la estrategia del Grupo.

Con respecto a la valoración de 2018, Meliá abría experimentado un incremento del valor total de sus activos en propiedad del 10,6% en bases comparables, debido fundamentalmente a la renovación y procesos de reposicionamiento de sus propiedades, y a la apuesta por los segmentos superior y de lujo.

La apuesta por el lujo va a ser la tendencia del grupo balear de cara a los próximos ejercicios. De hecho, han comunicado que las previsiones son que este segmento de su negocio crezca un 40% en los próximos tres años, lo que supondrá que durante ese periodo una de cada tres aperturas será de este tipo de hoteles.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud