Transportes y Turismo

Airbus no llegará a los objetivos de entregas para 2022 pero mantiene las guías financieras

  • Ajusta la velocidad de aceleración de la familia A320 a 65 hasta 2024

Airbus no llegará a entregar 700 aviones comerciales este año como había anunciado. Así lo ha comunicado el fabricante europeo este mismo martes al tiempo que confirmaba que mantenía los objetivos financieros para el ejercicio.

"Sobre la base de sus entregas de noviembre de 68 aviones comerciales y el complejo entorno operativo, Airbus SE considera que su objetivo de lograr "alrededor de 700" entregas de aviones comerciales en 2022 ahora está fuera de su alcance", señala la comunicación de la compañía. "No se espera que la cifra final sea materialmente inferior al objetivo de entrega de "alrededor de 700"", continúa. 

En este sentido, el fabricante de origen galo señala que hasta finales del mes de noviembre ha sido capaz de entregar 565 aviones a un total de 72 clientes en todo el mundo. 

De forma adicional, y pese a la caída de entregas con respecto a las guías dadas, Airbus señala que mantiene su compromiso de cumplir con su orientación financiera según lo dispuesto en los resultados de nueve meses de 2022. Es decir, el fabricante aéreo tiene como objetivo alcanzar alrededor de 5.500 millones de euros de ebit ajustado en 2022. Además, la compañía apunta a alrededor de 4.500 millones de euros de flujo de caja libre antes de fusiones y adquisiciones y financiación de clientes en 2022.

Airbus recuerda que es necesario tener cuenta que el "complejo entorno persistirá más de lo esperado", por lo que ajustará la velocidad de la aceleración de la Familia A320 a una tasa de 65 para 2023 y 2024, si bien mantiene el objetivo de alcanzar la tasa de 75 a mediados de la década.

La compañía ha aprovechado la comunicación para señalar que en noviembre de 2022 Airbus registró 29 nuevos pedidos y 14 cancelaciones, lo que elevó la cartera de pedidos a 7.344 aviones.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments