Transportes y Turismo

Talgo reduce sus ingresos un 17% hasta los 352,2 millones por las interrupciones de la cadena de suministro

  • El ebitda se redujo un 22% hasta los 38,5 millones

Talgo acusa las interrupciones de la cadena de suministro y reduce sus ingresos un 17% hasta los 352,2 millones en los primeros nueve meses del año. Así lo ha confirmado la propia compañía durante la tarde de este mismo jueves en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía fabricante de material rodante señala que esta cifra se ha visto impulsada por una creciente actividad de fabricación y recuperación completa de los ingresos de mantenimiento. En el lado del nuevo material, el aumento proviene de Deutsche Bahn (Alemania), ENR (Egipto) y DSB (Dinamarca), ya que los proyectos internacionales aportan mas del 70% de los ingresos totales de la compañía. En cambio, las interrupciones en la cadena de suministro continúan afectando la actividad de fabricación ralentizando el ritmo de los proyectos. Aún así, las medidas de mitigación aplicadas promueven mejoras ya visibles.

El ebitda, por su parte, ascendió a 38,5 millones de euros durante este periodo, lo que supone un margen del 10,9% y una reducción del 22% con respecto al mismo indicador de los nueve primeros meses del año anterior (entonces consiguió 49,8 millones). La cifra conseguida hasta el mes de septiembre se deriva de la estabilización de los márgenes de los proyectos como resultado de unas sólidas medidas y acciones para adaptar el negocio al difícil contexto actual. Pese a ello, los riesgos relacionados con la inflación y los retrasos siguen siendo estando presentes en los proyectos en ejecución, admiten.

En cuanto al beneficio, la cifra fue de 9,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un descenso del 57% respecto al mismo periodo del año pasado, como consecuencia del incremento de costes de los materiales y los retrasos de ejecución en los proyectos.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky