Transportes y Turismo

El puerto de Castellón ya nota el frenazo: reduce su tráfico un 17% en septiembre

Muelle en Castell?n.
Valencia

Uno de los principales termómetros de la actividad industrial en la provincia de Castellón, el puerto de la capital, ya percibe el frenazo sufrido en agosto y septiembre. El tráfico de mercancías disminuye un 17% en este mes respecto del mismo periodo del año anterior.

Una caída en el tráfico global de mercancía que la Autoridad Portuaria achaca a la inestabilidad política y energética. Así, descienden la mercancía general un 32,3%.

En el caso de su carga especializada, también se recortan los graneles líquidos -fundamentalmente vinculados a la refinería de BP-, que descienden un 18%, y los graneles sólidos, con una bajada del 13,2%. Estos últimos están ligados fundamentalmente al sector cerámico ya que la mayoría son materias primas para estos fabricantes.

Las mercancías más importantes por volumen de toneladas movidas son, por este orden, el petróleo crudo, feldespato, arcillas, gasolina, caolín y fuelóleo.

En el acumulado del año, el puerto castellonense cierra moviendo 16,4 millones de toneladas de mercancías. Crece un 14% en tráfico de graneles sólidos al mover 7,6 millones de toneladas. También aumenta el tráfico de graneles líquidos, un 2%, con 7,6 millones de toneladas.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments