Transportes y Turismo

Ryanair y CCOO firman un nuevo acuerdo para los TCP de la aerolínea

  • Se establece una progresión salarial basada en los años de servicio
El Director de Personas de Ryanair, Darrell Hughes.

Ryanair y CCOO han firmado un nuevo acuerdo de negociación colectiva para ofrecer "importantes mejoras", según ellos mismos dicen, en los salarios y condiciones a los tripulantes de cabina de Ryanair en España.

Entre ellos destacan los incrementos salariales calificados de "significativos", especialmente para los y las tripulantes de cabina junior; incrementos salariales anuales regulares durante tres años hasta abril de 2025, y un cambio en la estructura salarial, con más salario fijo garantizado, en lugar de salario variable.

Además, se establece una progresión salarial basada en los años de servicio, una programación fija de cinco días de trabajo y tres días de descanso, algo que califican como la mejor programación de tripulantes de cabina de la aviación europea.

Con este acuerdo se refuerza el compromiso entre CCOO y Ryanair para sus tripulantes de cabina de pasajeros en España, que proporciona incrementos salariales adicionales y mejoras en la estructura salarial para todos los niveles de tripulantes de cabina, especialmente para los tripulantes de cabina junior. Ryanair transporta más de 50 millones de pasajeros al año hacia/desde España, generando 14.600 millones de euros en la economía española, y más de 300.000 empleos en toda España.

Tanto CCOO como Ryanair se han comprometido a negociar un convenio colectivo completo antes de octubre de 2023.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments