
¿Qué se deja la gente en un taxi? El móvil, lagartos y hasta a su abuela. FreeNow ha elaborado una lista con las cosas más frecuentes que se olvida la gente en sus vehículos. En lo que va de año, los europeos han olvidado un total de 23.000 objetos durante sus trayectos en taxi. Marsella encabeza la lista de las 10 ciudades europeas en las que más pertenencias se olvidan en los taxis. No obstante, España es el país europeo con más extravíos; en concreto, se han olvidado un total de 2.212 enseres en los taxis españoles.
¿Quién se olvida más cosas? Las ciudades asturianas de Oviedo, Gijón y Avilés son las segundas en el ránking de las 10 urbes europeas donde los usuarios del taxi son más despistados. Por su parte, Valencia y Sevilla también se hacen un hueco en esta lista, ocupando la séptima y novena posición respectivamente.
En el lado contrario, en Reino Unido, los ciudadanos de Londres y Edimburgo son los más precavidos con sus pertenencias personales, ya que son quienes menos olvidan objetos en los taxis.
Entre los elementos más comunes que los europeos se dejan en los taxis encabezan la lista los teléfonos móviles, seguidos de la cartera con la documentación y el bolso, pero también chaquetas, gafas, auriculares, maletas, joyas, paraguas y, cerrando la lista, la bolsa de la compra.
En ocasiones, los usuarios se olvidan de objetos poco frecuentes y algunos de ellos muy extraños. En la lista de los objetos más curiosos que han extraviado los usuarios de Free Now podemos encontrar artículos tan peculiares como un vestido de novia, una urna con las cenizas de un familiar, una bolsa llena de juguetes sexuales e incluso seres vivos: un usuario se olvidó tres lagartos vivos, y otro de su propia abuela.