Telecomunicaciones y tecnología

FREE NOW for Business, la alternativa segura y sostenible

  • El servicio específico para empresas es el nº1 en Europa

Son muchos los retos a los que se enfrentan las empresas hoy día. Los más acuciantes son los derivados de la prevención del contagio por Covid; los más urgentes e importantes, los que tienen que ver con el freno al cambio climático y la destrucción del medioambiente. Para superarlos las compañías deben prestar especial atención a cada aspecto de su actividad económica, a fin de encontrar las oportunidades que les permitan alcanzar sus objetivos: proporcionar entornos seguros tanto a empleados como a clientes y reducir el impacto medioambiental.

Uno de los aspectos de la actividad de una compañía donde pueden llevarse a cabo políticas dirigidas a la consecución de esos objetivos es el transporte y la movilidad urbana, y a su vez hay herramientas sencillas y fiables que ayudan a las empresas. En el caso de la movilidad, FREE NOW for Business, la app de FREE NOW específica para empresas, es la número 1 de Europa. Y lo es porque aglutina soluciones para todos los frentes: ayuda a economizar, controlando los gastos; garantiza trayectos seguros y libres de Covid y da respuesta a las necesidades de movilidad de clientes y empleados, adaptándose a entornos y hábitos muy diversos. Y, además, con las nuevas opciones de movilidad urbana integradas en la app, ayuda a reducir emisiones de C02, y a facilitar una movilidad sostenible.

La seguridad en la era post Covid: un cambio de perspectiva

La pandemia provocada por el Covid-19 ha traído significativos cambios sociales. Uno de ellos es la perspectiva de la seguridad: a pesar de la mejora de las cifras, subsiste cierto miedo al contagio de la enfermedad. Cualquier empresa que se precie tiene la obligación de hacer que sus trabajadores se encuentren cómodos y seguros en el desarrollo de su trabajo, y ello incluye la movilidad.

FREE NOW for Business ha buscado de manera activa distintas iniciativas para cumplir con las máximas medidas de seguridad. Todos los taxistas de la compañía están informados y equipados con las medidas necesarias: guantes esterilizados, mascarillas, desinfectante para manos y mamparas que separan al conductor y al viajero. El pago a través de la app ayuda asimismo a evitar el contacto, y el seguimiento íntegro del trayecto ayuda al rastreo.

De entre las formas de movilidad 100% libres de Covid 19 el uso del taxi sigue siendo preeminente, pero hay otras modalidades que se están abriendo paso, puesto que además ayudan a una mayor sostenibilidad en los desplazamientos. Se trata de la micromovilidad, una modalidad de transporte que ocurre a través de vehículos muy ligeros como los patines eléctricos o las bicicletas eléctricas. Son formas de transporte que permiten evitar el contacto con otros viajeros, reduciendo las probabilidades de un contagio.

La sostenibilidad, el reto definitivo

El respeto al medioambiente ya no es un objetivo sino una necesidad apremiante. Cualquier compañía que se precie tiene la sostenibilidad como uno de los pilares en los que se fundamenta su actividad empresarial. FREE NOW es una marca neutra en carbono desde 2020: la compañía colabora con ClimatePartner para compensar cada trayecto realizado a través de la app, y ya han compensado más de 170.000 toneladas de carbono con ellos.

Más alla de la compensación de emisiones de CO2, FREE NOW for Business está realizando esfuerzos por electrificar la flota de vehículos con los que opera con el objetivo de alcanzar las cero emisiones netas de carbono 2030. En este sentido, se han logrado acuerdos con empresas automovilísticas para ofrecer descuentos exclusivos en la compra de vehículos eléctricos para los taxistas que operan en esta plataforma, así como se otorga prioridad en los servicios de los taxis eléctricos

España está a la cabeza de las apps y "cuentas de empresa" de taxi para desplazarse

El 87% de los usuarios profesionales en España elige siempre o casi siempre apps de taxis y vehículos con conductor para desplazarse, según datos del primer informe de "La Movilidad Urbana en Europa" realizado por GBTA Europe para FREE NOW For Business. Los ingleses y franceses, un 69% y un 68% respectivamente. En todos los casos los comportamientos y preferencias de los viajeros en sus viajes de empresa y las políticas de viaje se han visto modificadas por la pandemia. Y todos los usuarios destacan como principales ventajas en el uso de las apps la comodidad y la seguridad frente a otras opciones de movilidad.

Un uso sencillo

El uso de FREE NOW for Business es sencillo: muy similar al de la aplicación para usuarios, FREE NOW for Business permite la contratación de los servicios de taxi en más de 100 ciudades europeas con un solo click. La propia empresa puede solicitar el trayecto a través de la web para los invitados o clientes, y los empleados pueden hacer uso propio a través de la app. FREE NOW for Business solo cobra los trayectos realizados, y se pueden controlar y monitorizar los gastos.

FREE NOW for Business ofrece la posibilidad de abrir una cuenta adaptada a tu empresa, gracias a los servicios de asesoría de su equipo de empresas: expertos que trabajan diariamente para apoyar y asesorar a las 7000 compañías asociadas en España y que dan una asistencia proactiva.

Es más, FREE NOW for Business permite cambiar de uso profesional a uso personal con un solo clic. Los trabajadores pueden gestionar todas las etapas de un viaje de forma independiente: una reserva, un pago centralizado, servicio de atención al cliente dedicado o informes de gastos en formato electrónico, todo desde la misma aplicación. Incluso tienen la posibilidad de reservar o planificar viajes para terceros. Porque una de las formas de retribución que muchas compañías están adoptando en Europa, y que está a punto de implantarse también en España, es el de un presupuesto de movilidad, es decir un añadido al salario del trabajador para el uso personal de vehículos de micromovilidad.

FREE NOW for Business es una herramienta, la nº 1 en Europa, que ayuda a que las empresas mejoren en materia de seguridad y sostenibilidad, los dos grandes retos del presente, a la vez que facilitan a las compañías el enfrentarse a los clásicos, como el control de gastos, el ahorro o la optimización de tiempos y recursos. Todo ello a un solo click de distancia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin