
La agencia de viajes online eDreams Odigeo duplicó los ingresos y recortó un 42% las pérdidas durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal, finalizado el 30 de junio. La compañía obtuvo un margen sobre ingresos de 145,7 millones de euros, por encima de los niveles de 2019. Las pérdidas netas fueron de 13,9 millones de euros, frente a los números rojos de 23,9 millones de euros que se anotó un año antes, según ha informado este miércoles la compañía.
El grupo registró una pérdida neja ajustada de 11,5 millones de euros entre abril y junio -periodo que incluyó la Semana Santa-, por debajo de los números rojos de 15,5 millones de euros de un año antes. eDreams Odigeo considera que el beneficio neto ajustado refleja mejor el rendimiento operativo real continuo del negocio.
La agencia de viajes online registró 4,4 millones de reservas en el primer trimestre del ejercicio fiscal 2023, la cifra más alta alcanzada en un solo trimestre y que representa un 50% más de reservas que antes de la pandemia, si bien el valor de los viajes, número de viajeros y duración son todavía menores que antes de la Covid-19.
Se ha producido además un aumento de los costes variables, asociado al aumento de las reservas, así como un aumento de los costes fijos debido al "incremento estratégico" de personal del 50%.
Como apunte positivo, en el primer trimestre del año fiscal 2023 eDreams añadió 560.000 suscriptores Prime, lo que supone el récord de nuevos miembros añadidos en un solo trimestre en la historia de la empresa, que ha alcanzado los 3,5 millones de suscriptores Prime en agosto.
La compañía prevé seguir incrementando su cuota de mercado y crecer geográficamente, así como ampliando la oferta de productos disponibles tanto para los suscriptores como para los no suscriptores. Para ello, contempla "inversiones selectivas, lo que ralentizará el crecimiento del ebitda a corto plazo".
El consejero delegado de la compañía, Dana Dunne, ha considerado: "Estamos en una buena posición para alcanzar nuestros objetivos de cara a 2025 y confiamos en que seguiremos creciendo y superando al mercado, como lo hemos hecho sistemáticamente durante toda la pandemia".